Los juegos de Kingdom Hearts para Switch se actualizan con nuevas opciones gráficas y visualización del estado del servidor

Kingdom Hearts 3

Square Enix anuncia la actualización 1.03. para la saga Kingdom Hearts en Nintendo Switch. Ahora se podrá comprobar el estado de la conexión en la pantalla principal.

Kingdom Hearts es una de las grandes sagas del género JRPG, y por fin es posible disfrutarla en Nintendo Switch. Eso sí, no del modo que todos queríamos... porque se trata de versiones en la nube.

Durante meses los fans se han quejado de ciertos problemas de conexión y fps en los juegos de Kingdom Hearts de Switch, y afortunadamente ya hay disponible una nueva actualización. Se trata del parche 1.03, que agrega una serie de novedades importantes.

Al tratarse de versiones en la nube, el rendimiento de cada juego depende del estado del servidor en Nintendo Switch. Gracias a este parche ahora es posible comprobarlo en cualquier momento.

VIDEO

Kingdom Hearts Collection Cloud Version - Tráiler de lanzamiento

Square Enix ha lanzado el parche 1.03. para Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III + Re Mind, todos ellos disponibles en la eShop de la consola híbrida.

La novedad más importante es la inclusión de una pantalla de estado del servidor. Los jugadores podrán comprobar la congestión de los servidores en la nube para cada uno de los tres juegos.

Como es lógico, si la congestión es alta es muy probable que el rendimiento de los títulos sea inferior. Todo dependerá de la velocidad de conexión y el estado de los servidores de Kingdom Hearts, pero al menos podremos consultarlo en todo momento.

Kingdom Hearts Nintendo Switch Cloud Version

Otra novedad importante es la incorporación de modos gráficos en Kingdom Hearts III + Re: Mind. Como es habitual en otros títulos, los jugadores podrán escoger entre el modo rendimiento y el modo calidad.

Eso sí, esta característica es exclusiva del tercer juego de la saga. ¿Prefieres una buena calidad técnica? Opta por el modo gráficos. ¿Quieres jugar a más fps? Elige el modo rendimiento.

¿Tiene algún beneficio habilitar el modo avión de Nintendo Switch cuando no necesitas conexión a internet?

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

En cuanto a si estos juegos tendrán versiones nativas en Switch, Square Enix no se ha pronunciado al respecto. Eso sí, no está descartado que suceda en un futuro... dependiendo de las opiniones de los fans.

La saga Kingdom Hearts está disponible como versiones en la nube (Cloud) para Nintendo Switch, con sus demos correspondientes. Podéis adqurir cada título por separado en la eShop, o comprar el paquete completo con todas las entregas de la franquicia.

Y además