Los fans de Kingdom Hearts están muy descontentos con los ports de Nintendo Switch

Kingdom Hearts Nintendo Switch Cloud Version

A los fans de Kingdom Hearts no parecen gustarle nada los ports de Switch. Desde una tasa de frases que tiene problemas hasta cierres inesperados que se repiten, la saga RPG de Square Enix tiene un rendimiento pobre en la consola de Nintendo.

Todo lo que hay de la saga Kingdom Hearts llegó a Nintendo Switch el pasado 10 de febrero. Aunque son ports en la nube, motivo por el que los fans de la franquicia están muy descontentos.

La noticia llegó el pasado 5 de octubre y unas semanas después Square Enix decía estar “indecisa” con los ports nativos de Kingdom Hearts para Nintendo Switch; quería escuchar el feedback de jugadores, aunque al final ha seguido con sus planes.

Estas versiones no son ports nativos para la híbrida de Nintendo. Eso quiere decir que compras las versiones y aunque se pueda jugar en portátil necesitas estar conectado a internet para jugar.

VIDEO

Kingdom Hearts Collection Cloud Version - Tráiler de lanzamiento

Estos ports ya tuvieron muchas quejas un día después de su estreno, como lag en modo portátil y cuelgues en dock. Pero ya ha pasado una semana y media y todo parece seguir como al principio.

Este tipo de ports son cada vez más frecuentes, aunque eso no quiere decir que sean buenas formas de jugar. De hecho Dying Light 2 llegará a Switch de la misma forma, aunque más tarde.

Volviendo al tema que nos acarrea, fans de Kingdom Hearts piden por internet -hasta imploran- que no compren sus versiones para Switch. Una pena porque Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, además de Kingdom Hearts III + Re Mind están disponibles.

Finales de videojuegos muy complicados de conseguir que no merecían la pena

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Pero no de esta forma tan paupérrima con un rendimiento tan pobre. Y este sentimiento es el que se ha generado en varias reviews anglosajonas como las de Eurogamer.net y VG247.

Esto sigue causando malestar entre los fans y nuevos jugadores en Switch. Una buena forma de comprobar su estado es como han hecho desde Kotaku, echando un vistazo en Twitter.

Algunos con contundentes y dicen que no se compre Kingdom Hearts en Switch. Otros están compartiendo vídeos graciosos -y tristes- del juego que parecen más en stop-motion que un ARPG.

Incluso este fan tan leal como es HMK ha dicho a través de YouTube que Kingdom Hearts no debería haber llegado en ports para Switch a través de la nube.

Como se puede ver en el vídeo que hemos dejado mediante el tuit, el juego tiene un mal rendimiento. Lag, frames pobres y otros muchos problemas de latencia que han reportado los jugadores.

Pero hay otros casos aún peor que un pobre rendimiento del juego. Y esto es que el juego ni siquiera llegue a iniciarse y de problemas sin ni siquiera jugar.

Hay usuarios que han compartido historias del juego sin poder iniciarse. Al parecer esto pasa en los tres juegos, que se cierran de forma inesperada tras pasar del menú.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Puede ser tentador tener todo Kingdom Hearts en modo portátil para Switch, pero no parece merecer la pena. Pero en Cloud Version no, al menos a no ser que Square Enix cambie de opinión y los mejore.

Otra razón sería su precio, la versión con todo incluido es Kingdom Hearts Integrum Masterpiece. Ahora mismo con un 20% de descuento en eShop, eso sí por 79,99€.

¿Cambiará de opinión Square Enix con respecto a Kingdom Hearts para Nintendo Switch?

Y además

Kingdom Hearts

Plataformas:

PS2

Lanzamiento: