Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Square Enix está “indecisa” con los ports nativos de Kingdom Hearts para Nintendo Switch y quiere escuchar el feedback de los jugadores

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

¿Con ganas de un verdadero port nativo de Kingdom Hearts para Nintendo Switch? Square Enix sigue "indecisa ante ello y le gustaría escuchar el feedback de los jugadores.

La semana pasada, con la emoción de Sora como luchador en Super Smash Bros. Ultimate, se le añadía la noticia -a medias tintas- de la saga Kingdom Hearts en Switch, pero en la nube; aunque Square sigue "indecisa" por unos ports nativos y quiere escuchar a los jugadores.

Muchos usuarios -la mayoría-respondían con desánimo, ya que estas versiones constreñían el jugar de la forma en que Switch les permite. ¿Quiere decir esto que la saga tendría unos ports nativos? Bueno, no exactamente, pero tampoco hay que tirar la toalla.

Hace poco, el medio Nintendo Life tuvo la oportunidad de hablar con Ichiro Hazama, productor de la saga. Como es normal, se le preguntó el porqué los juegos sólo están disponibles para la nube de Switch.

"Durante un tiempo, el director Tetsuya Nomura expresó su deseo de lanzar la saga en Switch, habiendo visto demanda y deseo, se consideró esto internamente. Llevar los juegos a Switch es bastante complicado por varias razones, incluyendo la capacidad interna del hardware, pero nos emociona verlo posible utilizando las versiones en la nube", comentaba Hazama.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Pero el medio le presionó un poco más. "Entendemos que la saga entera corriendo perfectamente en Switch habría sido casi imposible, ¿pero sería ver Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 en forma de ports nativos?".

"En este momento, la producción de versiones nativas sigue indecisa", respondía Hazama. "Creemos que las versiones en la nube son, ahora mismo, la mejor manera de ofrecer la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch".

Kingdom Hearts 1.5

"Pero siempre nos emociona escuchar el feedback de nuestros fans y queremos darles las gracias por todo su apoyo".

Así pues, parece que las cosas sobre Kingdom Hearts en Nintendo Switch como ports nativos no están del todo cerradas. ¿Quizá se reconsidere más adelante al ver su rendimiento en ventas?

Kingdom Hearts: así se gestó la unión entre Disney y Square-Enix

Parece poco certero que estas versiones en la nube sean lo definitivo, ya que la posibilidad sigue muy viva.

Hace un año no había planes de llevar ports de más juegos de Kingdom Hearts a Nintendo Switch, ahora todo puede ser diferente.

Fuente: Nintendo Life

Y además

Más artículos