¿Tiene algún beneficio habilitar el modo avión de Nintendo Switch cuando no necesitas conexión a internet?

Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

¿Qué implica activar el modo avión en tu Nintendo Switch? ¿Puede resultar beneficioso? Os respondemos a estas preguntas y resolvemos posibles dudas acerca de si mejora o no el rendimiento de la batería y otros aspectos.

Nintendo Switch es una consola plagada de funciones y opciones que no todo el mundo conoce. Incluso, y aunque sea algo estandarizado a día de hoy, quizá hayas pasado por alto una interesante modalidad de tu consola.

La consola híbrida de Nintendo guarda algunas similitudes con los teléfonos móviles y tabletas, dada su condición portátil. Esto tiene mucho que ver con la duración y el rendimiento de la batería.

Hablamos, por supuesto, del modo avión de Nintendo Switch. Como su nombre indica, es una función especialmente diseñada para cuando estamos en mitad de un vuelo, y seguro que has tenido que activarlo alguna vez en tu móvil.

El modo avión de  Switch es idéntico, automáticamente se perderán todas las conexiones inalámbricas (también dispositivos vía Bluetooth) de tu consola, pero esto también tiene sus beneficios.

Análisis de Stealth 600 Gen 2 MAX, el auricular inalámbrico con gran batería para disfrutar de un sonido contundente en PS5, PS4, Xbox, Switch y PC

Análisis Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 MAX

¿Sabías que activar el modo avión puede aumentar la duración de la batería de tu Switch? Es un pequeño truco, pero quizá no sea apto para tu estilo de vida o tu disposición como jugador.

Vamos a responder la eterna pregunta cuando hablamos de Nintendo Switch: ¿Tiene algún beneficio habilitar el modo avión de Nintendo Switch cuándo no necesitas conexión a Internet?

¿Es bueno mantener siempre activo el modo avión de Nintendo Switch?

El modo avión no solo se puede activar en mitad de un vuelo. Es una funcionalidad más de tu consola, que puedes habilitar o no en unos pocos segundos. 

¿Merece la pena activarlo? Bueno, depende de cómo te guste jugar a tu Switch, o de si lo necesitas a la hora de ponerte a jugar. Quizá ahora no lo entiendas, pero a medida que sigas leyendo seguro que lo pillas.

Básicamente, el modo avión de Nintendo Switch desconectará tu consola de todas las conexiones inalámbricas. Una vez habilitado, ya no podrás jugar online, acceder a la eShop, ver a qué están jugando tus amigos o enviar solicitudes de amistad.

Tu Nintendo Switch permanecerá offline, lo que por supuesto también bloqueará cualquier descarga o actualización. En esencia, la consola se desconectará automáticamente de la conexión Wi-Fi.

VIDEO

¡Acaba con el temido DRIFT! KINGKONG 2 PRO para SWITCH

Lo mismo sucederá con los periféricos, mandos y accesorios conectados vía Bluetooth. Eso sí, más abajo os compartiremos una forma de conectar un dispositivo mediante Bluetooth con el modo avión habilitado.

Por supuesto, y aunque quizá no sea necesario puntualizarlo, con el modo avión activado tampoco podrás acceder a los beneficios de tu suscripción en Switch Online.

Si te gusta jugar online o estar conectado a Internet con tu Switch, definitivamente NO habilites el modo avión en tu consola. Eso sí, ten en cuenta que gastarás más batería y perderás en fluidez, debido a la existencia de conexiones.

Una vez dicho esto, vamos a ver qué beneficios trae el habilitar el modo avión en tu Nintendo Switch. Porque, efectivamente, tiene algunas ventajas que quizá no conozcas.

Beneficios de habilitar el modo avión en Nintendo Switch

Habilitar el modo avión impedirá que tu Nintendo Switch esté conectada a Internet. Por lo tanto, NO podrás jugar online con tus amigos, acceder a la eShop, actualizar tus juegos o el sistema, enviar solicitudes de amistad o disfrutar de tu suscripción a Switch Online.

Entonces, ¿Qué beneficios tiene el modo avión? Esencialmente son dos... y es que este modo es perfecto para cuando no necesiten Internet para disfrutar con su consola.

Es decir, esos jugadores que solo quieren echar una partida offline, ya sea porque el juego solo tiene modo ''single player'' o porque no cuenta con opciones online. Por ejemplo, Super Mario Odyssey, Breath of the Wild o Kirby y la tierra olvidada.

Nintendo Switch

El primer beneficio que tiene el modo avión tiene que ver con el ahorro de batería. Si jugamos en modo portátil, Nintendo Switch cuenta con una autonomía de batería variable (el modelo de 2017 es el que menos tiene).

Por ejemplo, si jugamos a Breath of the Wild, la batería de Switch dura alrededor de tres horas. Con el modo avión habilitado, la batería nos durará más tiempo ya que no hay tareas secundarias en el sistema.

Otra gran ventaja es la fluidez. Tu consola será más rápida y eficiente con el modo avión habilitado, pues el sistema no tiene que preocuparse de gestionar actividades en segundo plano.

Esto se nota especialmente al movernos por el menú, pero también en la latencia de los Joy-Con de tu consola. La navegación por la interfaz será mucho más rápida y eficaz.

Esto también afecta a los juegos, especialmente si estos cuentan con modos online o necesidad de iniciar sesión. Con modo avión habilitado, el juego se iniciará automáticamente.

Otra ventaja tiene que ver con el modo suspensión. Sin el modo avión está desactivado, la consola seguirá gastando batería por la existencia de actividades y tareas en segundo plano. Esto no sucederá si habilitamos el modo avión.

En resumen, si no juegas online y solo quieres disfrutar de tus juegos individuales, el modo avión es la mejor opción para ti. Gastarás menos batería, todo será más rápido y el rendimiento será mejor.

Eso sí, asegúrate de conectar tu consola a Internet de vez en cuando, para instalar las últimas actualizaciones en el sistema... y en cada juego que lo requiera, claro.

Cómo activar el modo avión de Nintendo Switch

Modo avión de Nintendo Switch

Una vez analizado el modo avión, os enseñaremos cómo activar el modo avión de Nintendo Switch. Es un proceso sencillo y que no os llevará más de un minuto.

Antes de eso, en caso de que queráis conectar un dispositivo vía Bluetooth con el modo avión habilitado, debéis ir a Configuración de la consola / Modo avión / Conexiones Bluetooth.

A continuación os dejamos con los pasos para habilitar el modo avión en tu Nintendo Switch:

  1. Selecciona Configuración de la consola en el menú HOME de Nintendo Switch
  2. En la barra de opciones verás una que indica el modo avión.
  3. Selecciona esta opción y habilita el modo avión en tu consola.
  4. Alternativa: mantén pulsado el botón HOME y se abrirá un menú de acceso rápido. Selecciona la opción del modo avión.

Mario Kart 8 Deluxe: lista con TODOS los circuitos de la saga que pueden salir como DLC (incluyendo DLC 3)

Mario Kart 8 Deluxe

Ahora que ya sabes lo que implica habilitar el modo avión de Nintendo Switch, en tu mano queda si hacerlo o no. Ten en cuenta que este no se adapta a todos los estilos de juego, gustos y preferencias personales.

¿Sueles activar el modo avión de Switch? ¿Crees que resulta beneficioso para tu estilo de juego? Sea como sea, está comprobado que es más útil de lo que parece... y más si sois gamers que echáis muchas horas a vuestra consola.

Y además