Ir al contenido principal

Nintendo recomienda cargar la batería de Switch cada seis meses

Nintendo Switch
Si quieres cuidar la batería de tu Nintendo Switch, la Nintendo recomienda cargarla una vez cada seis meses como mínimo para que su capacidad no se vea reducida.

Cuidar nuestras consolas es algo que aumentará su esperanza de vida y nos permitirá seguir aprovechándolas durante mucho tiempo. Nintendo Switch, al ser una consola híbrida, requiere una mayor revisión y una puesta a punto más cercana.

Por ello, Nintendo ha lanzado un consejo muy importante en redes sociales para ayudar a los usuarios de Switch a prolongar la vida útil de la máquina. La portabildiad y las baterías siempre generan dudas, que se han aclarado con una simple frase.

Como decíamos, muchos jugadores dudan de como cuidar la batería de Nintendo Switch para que esta no acuse el paso de los meses y años. El principal problema, es la falta de uso que esta pueda llegar a tener, ya que si permanece mucho tiempo inactiva, esta perderá su capacidad de carga y se deteriorará.

Por ello, Nintendo lanzaba un tweet en el que avisaba que la batería incorporada en la máquina de juego puede quedar descargada si no se ha cargado o no se ha utilizado durante demasiado tiempo. Cárguela una vez cada seis meses. Por lo tanto, si tienes tu Switch un tanto abandonada, una vez cada seis meses no hace daño.

Las baterías de iones de litio van perdiendo potencia con el paso del tiempo, pero su capacidad se reduce debido a la falta de uso. Se ha visto anteriormente con ejemplos en PSP, cuyas baterías se hinchaban y explotaban. Tampoco se recomienda que Nintendo Switch se quede al 0% de batería.

Por si quieres seguir conociendo más a fondo tu Switch con la siguiente lista de consejos y trucos de Nintendo Switch que deberías conocer. Estas son funciones sencillas (pero muy útiles) de Nintendo Switch que seguramente no conoces.

Y además