Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y Sony darán información adicional sobre como cancelar suscripciones a Switch Online y PS Plus

Nintendo Switch Online

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) obliga a Nintendo y Sony a cambiar algunas pautas de sus servicios de suscripción... como ya le pasó a Microsoft.

Los servicios de suscripción están a la orden del día. Microsoft y Game Pass, Sony con PS Plus, y por supuesto Nintendo y su Switch Online. Hablando de videojuegos, claro, porque de cine y series sí que vamos sobrados.

Sin embargo, la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido) ha estado investigando a las grandes compañías, y ya ha dado un veredicto: estas tendrán que cambiar unas cuantas cosas (vía GamesIndustry).

Esto ya le sucedió a Microsoft con sus servicios Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. Ahora le llega el turno a Nintendo y Sony, que tendrán que acometer varios cambios en sus servicios Nintendo Switch Online y PS Plus.

Estas modificaciones tienen como objetivo el ser más claros y explicativos con el consumidor. En ocasiones, los miembros de una suscripción no conocen todos los entresijos de estos términos.

Para empezar, Nintendo eliminará la renovación automática como opción predeterminada en Switch Online. Es decir, que ahora habrá que activarla manualmente en nuestras opciones de suscripción.

Hasta ahora, todo nuevo suscriptor de Switch Online (en todos sus paquetes) tenía la renovación automática activada, y debía desactivarla en la configuración. Ahora será todo lo contrario.

PS Now y PS Plus

En cuanto a Sony y PS Plus, para empezar hay algo muy importante que decir: si la compañía detecta que no se está usando activamente, esta dejará de aceptar pagos y la suscripción se cancelará.

No solo eso, sino que PlayStation enviará información adicional sobre cómo cancelar la suscripción a PS Plus (o PS Now) a todos sus miembros, mediante notificaciones y correos electrónicos.

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

''Como resultado de nuestras investigaciones, se han realizado una serie de cambios en este sector para proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre las suscripciones de renovación automática'', dice el director ejecutivo de la CMA, Michael Grenfell.

La CMA ha anunciado que, con esto, terminan sus investigaciones sobre los servicios de suscripción en los videojuegos. Eso sí, aclaran que estarán atentos a posibles irregularidades y movimientos sospechosos que atenten contra el consumidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.