Logo Hobbyconsolas.com

Sony, Microsoft y Nintendo, investigadas en Reino Unido por sus servicios online

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Xbox One X Nintendo Switch

Este viernes, la Competition and Markets Authority (CMA), el organismo gubernamental de Reino Unido encargado de regular la competencia en los mercados, ha anunciado el inicio de una investigación en torno a los servicios online ofertados por Sony, Microsoft y Nintendo en sus plataformas para valorar si sus términos vulneran o no la ley de protección al consumidor británica.

En un comunicado oficial a través del portal oficial del gobierno británico, la CMA asegura estar "preocupada sobre si algunas de las prácticas de negocio de estas empresas son legales, como son el empleo de renovaciones automáticas en los contratos para el juego online, las políticas de cancelación y reembolso, y sus términos y condiciones", y ha citado en concreto a "Nintendo Switch, PlayStation y Xbox" como los objetos de esta investigación.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

En este sentido, el organismo británico asegura que "si la CMA piensa que las prácticas de las compañías son engañosas o que los términos son injustos, tales que vulneren la ley de protección al consumidor, podría tomar una acción ejecutiva". Para llegar a una conclusión, la CMA afirma haber contactado con Sony, Microsoft y Nintendo para solicitar más información, y también pide a los consumidores que entren en contacto para contar su experiencia.

Con el auge de multitud de servicios y suscripciones online durante los últimos años, y con algunos temas tan candentes como las cajas de botín o los micropagos, cada vez son más los gobiernos que sienten la necesidad de regular las prácticas empresariales de las compañías en el terreno digital. Habrá que ver en qué termina esta investigación sobre los servicios online de Sony, Microsoft y Nintendo, si pudieran seguir como hasta ahora, o si se vieran forzados a implementar cambios tras una conclusión desfavorable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.