Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos y lanzamientos de febrero 2023 que no debes perderte por nada del mundo

Juegos de febrero
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Repasamos cuáles son los juegos y lanzamientos más prometedores que llegan este mes de febrero de 2023 a consolas y PC. Apunta todos, porque las próximas semanas vienen cargaditas de títulos realmente potentes.

Segundo mes de este 2023 y PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC / Steam Deck ya empiezan a recibir auténticos juegazos que deberías tener muy en cuenta. Febrero viene cargadito de propuestas de todo tipo que te van a dejar muy satisfecho.

Por ello, dado que hay cantidad de lanzamientos, por aquí hemos querido dejar lo mejor de lo mejor para que vayas apuntando fecha de estreno y para que tu cartera vaya cogiendo fuerzas. ¿Qué videojuegos llegan en las próximas semanas?

Apunta bien, porque estos son los 10 mejores juegos y lanzamientos de febrero 2023 para consolas y PC, esos títulos que no puedes dejar pasar:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Deliver Us Mars - 2 de febrero

Deliver Us Mars
  • Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: Aventura / Puzles

El mes arranca muy bien con Deliver Us Mars una secuela con tintes de aventura, exploración espacial y mucha ciencia ficción que nos pone en el traje de Kathy Johanson para cumplir una misión sencillita: salvar a la raza humana.

En Deliver Us Mars te espera un viaje a Marte único mientras el juego se aprovecha de Unreal Engine para servir una experiencia puntera y artesanal en lo técnico. NASA en el mundo puede impedir que te pongas el uniforme de astronauta.

Hogwarts Legacy - 10 de febrero

  • Plataforma: PS5, Xbox Series X|S y PC
  • Género: Aventura / Rol

La magia regresa con fuerza. El universo de Harry Potter volverá a brillar con Hogwarts Legacy, el título que cualquier "potterhead" lleva pidiendo años y años. Avalanche Software da forma a un juego de mundo abierto que lo tiene todo para triunfar.

Recorrer los pasillos de Hogwarts y alrededores es solo una de las muchas cosas que podremos hacer aquí. Hogwarts Legacy nos permitirá medirnos en duelos de hechizos, escoger casa, ir a clases y vivir una aventura mágica ambientada antes de que tuvieran lugar los eventos de la saga literaria.

Wanted: Dead - 14 de febrero

Wanted Dead
  • Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: Acción

El San Valentín sangriento ya está a la vuelta de la esquina. Dejaos de besitos y citas... Wanted Dead es lo que necesitáis para pasar un día de los enamorados lleno de pasión con su acción desbordante, frenesí hack 'n' slash en tercera persona y una estética muy característica.

¿Cómo convenceros de que este juego se las trae? Pues imaginad un hijo entre John Wick y Metal Gear Rising... eso es lo que quiere ser Wanted Dead. Ya podéis ir devolviendo las rosas que habíais encargado, a falta de ver si finalmente cumple con tal altas expectativas.

Wild Hearts - 17 de febrero

Wild Hearts
  • Plataforma: PS5, Xbox Series X|S y PC
  • Género: Rol / Acción

Si eres un fan empedernido de Monster Hunter, este mes de febrero vas a recibir una oportunidad de oro para seguir cazando bestias gigantes. Wild Hearts es la particular apuesta de EA y Koei Tecmo dentro de este subgénero que cada vez registra más y más jugadores.

Wild Hearts quiere definirse como una alternativa con personalidad ante la saga de Capcom y para ello nos va a plantar una temática japonesa profundamente asociada a la mitología y con unos cuantos inventos de por medio. Id afilando las espadas. 

Atomic Heart - 21 de febrero

  • Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: First person shooter / Rol

Que te llamen el "Bioshock ruso" ya es algo importante. Atomic Heart se postula como uno de esos juegos que han levantado mucha expectativa pese a que no están dentro del ámbito más comercial posible. La propuesta de rol y FPS recuerda al clásico de Ken Levine, pero tiene identidad propia.

Un mundo utópico, el uso de la tecnología, una conspiración mundial y atentados terroristas definen Atomic Heart. ¿Tendrá el empaque necesario para dejar tanta huella como el título en el que se basa? ¡Nosotros queremos averiguarlo ya de ya!

Like a Dragon: Ishin - 21 de febrero

  • Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
  • Género: Aventura / Acción

La furia del dragón regresa y los occidentales por fin vamos a poder jugar a uno de los títulos de la saga Yakuza más famosos y exclusivos, puesto que Like a Dragon: Ishin es un remaster de Yakuza Ishin, título que nunca salió de Japón.

¿Qué nos espera? Pues lo cierto es que pura esencia Yakuza, pero con un ambiente muy distinto. Like a Dragon: Ishin está ambientado en Kyoto, durante el periodo Edo (entre los años 1853 y 1867), por lo que preparado todo el mundo para desenfundar la katana... y alguna que otra pistola, claro está.

Horizon: Call of the Mountain y PS VR2 - 22 de febrero

Horizon Call of the Mountain
  • Plataforma: PS5 / PS VR2
  • Género: Aventura / Acción

PS VR2 se lanza el 22 de febrero acompañado de varias decenas de juegos. El nuevo dispositivo de realidad virtual de PS5 tiene muy buena pinta y para convencer a los jugadores Sony se va a servir de una de sus sagas insignia.

Horizon Call of the Mountain es la nueva entrega de la saga de Guerrilla Games. Sin embargo, aquí no nos pondremos en la piel de Aloy, sino de Ryas, un Carja Sombrío que nos aportará otro punto de vista... y no lo decimos por que el juego sea en realidad virtual.

Sons of the Forest - 23 de febrero

Sons of the Forest
  • Plataforma: PC
  • Género: Terror / Supervivencia

La secuela de terror y supervivencia más esperada desde hace años por fin desembarca en PC como uno de los exclusivos para ordenadores más destacados del año. Sons of the Forest es un lanzamiento que pinta realmente bien al prometer una mejora importante con respecto a The Forest.

Toca construir, fabricar, luchar contra horrores desconocidos y en definitiva... sobrevivir. El título se postula como una genial experiencia cooperativa en donde tu eliges qué hacer y cuándo, mientras disfrutas de novedades como los ciclos estacionales y mucho más.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe - 24 de febrero

Kirby's Return to Dream Land Deluxe
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Género: Plataformas

Nintendo Switch también recibe un importante exclusivo. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es una nueva versión del Kirby's Adventure que vimos hace años en Wii y que nos vuelve a poner a los mandos de la cosita rosa más adorable del mundo.

Este título, que se va a disfrutar de lo lindo en cooperativo con hasta otros 3 jugadores, lleva por bandera las famosas habilidades de copia y absorción de Kirby, añade minijuegos y nos vuelve a sumergir en un mundo lleno de color y aventuras.

Octopath Traveler 2 - 24 de febrero

Octopath Traveler II
  • Plataforma: PS5, PS4, Nintendo Switch y PC
  • Género: JRPG

Seguimos con estrenos potentes y es que para cerrar el mes llega Octopath Traveler 2, secuela del JRPG que triunfó en el pasado con una entrega que sacó a relucir el espectacular aspecto gráfico del HD 2D de Square Enix.

Este título con aura retro y profundamente vinculado a los juegos de rol japonés de la era dorada del género será un "más y mejor" y nos hará experimentar las historias de 8 viajeros únicos con historias llenas de decisiones, ramificaciones y mucho por lo que luchar.

Bonus track: Relanzamientos en consolas y PC

  • Life is Strange 2 para Nintendo Switch el 2 de febrero
  • The Pathless para Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One el 2 de febrero
  • Returnal para PC el 15 de febrero
  • Tales of Symphonia Remastered para PS4, Xbox One y Nintendo Switch el 17 de febrero

Y con esta retahíla de juegos ponemos punto y final a la lista. Cómo ves, este mes de febrero trae unas cuantas propuesta de lo más interesantes a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Cuál de todos estos títulos vas a escoger? ¿Conseguirá Atomic Heart ir más allá de Bioshock? ¿Logrará Hogwarts Legacy hechizarnos para siempre? ¿Podrá Wild Hearts dar caza a la saga Monster Hunter? El 2023 está empezando a carburar de lo lindo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.