El terrorífico Sons of the Forest contará con un mapa cuatro veces más grande que en el primer juego y un nuevo sistema de IA

Sons of the Forest

La secuela de uno de los juegos de supervivencia más aclamaos sigue tomando forma. Sons of the Forest ofrece novedades y detalles sobre su mapa y sistema de inteligencia artificial.

Los jugadores de PC y Steam Deck aguardan impacientes el estreno de Sons of the Forest, título que lleva en desarrollo bastante tiempo y que por fin verá su lanzamiento en febrero de 2023 tras varios retrasos inesperados.

Hablamos de la secuela de The Forest, un título de terror y supervivencia que se ha ganado cantidad de críticas positivas a lo largo de los años. Por supuesto, Sons of the Forest será más grande y mejor, pero hasta qué punto.

Endnight Games sigue dando forma a su ambicioso proyecto, que cada vez está más cerca. Debido a su proximidad, el estudio independiente ha querido ofrecer nueva información relacionada con un sistema de inteligencia artificial nuevo y un mapa mucho más grande que el del juego original.

VIDEO

Sons of the forest - Nuevo Tráiler

Sons of the forest será mucho más ambicioso

Ya lo dejaban claro desde el principio, Sons of the Forest contará con un mapa cuatro veces mayor que el de su primer juego. "Simplemente a escala, el mundo tiene aproximadamente 4 veces el tamaño de The Forest, pero esta vez todo es más detallado, con más variedad de plantas y árboles, más tipos de troncos y tocones..."

El equipo de Endnight Games detallaba también mejoras visuales importantes. "Cuando colocas un tronco en una pared o cortas un piso, ves que el jugador realmente lo hace. Queríamos que pareciera que el simulador de campamento definitivo se encuentra con un terrorífico juego de supervivencia".

Por otra parte, se informaba de un añadido realmente interesante. "Hemos introducido una impresora 3D esta vez, lo que permite a los jugadores imprimir varios elementos para ayudarlos a sobrevivir". "Hemos tratado de mantener esto realista, por lo que solo puedes imprimir cosas que harías en el mundo real".

La compañía reflexionaba sobre su éxito y sobre cómo el viaje con The Forest les había conducido a donde estaban ahora mismo: "The Forest fue nuestro primer juego como estudio y los aproximadamente cuatro años de acceso anticipado fueron una increíble oportunidad de aprendizaje. 

"Hacer la versión VR también nos enseñó mucho sobre la inmersión, y hemos intentado llevar algunas de esas ideas a nuestro nuevo juego". ¿Tenéis ganas de ver todo lo que tiene que ofrecer este título?

Sons of the forest es uno de los juegos exclusivos de PC más esperados de 2023. Recordemos que ya han pasado cerca de nueve años desde el lanzamiento de The Forest en Early Access. Los jugadores pueden esperar una buena cantidad de novedades relacionadas con la supervivencia.

Fuente: Games Radar

Y además