Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Call of the Mountain presenta a Ryas: así es el protagonista del juego que llega el mes que viene junto a PS VR2

Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain se presenta como el gran lanzamiento que acompaña a PS VR2. El juego de realidad virtual nos sumerge en el universo de Aloy, pero aquí manejaremos a otro personaje. Conoce a Ryas.

La realidad virtual dará un importante salto el 22 de febrero con el lanzamiento de PS VR2 para PS5. El nuevo dispositivo promete mejorar enormemente la experiencia de juego y viene de la mano de un potente lanzamiento: Horizon Call of the Mountain.

Dentro del universo de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, Horizon Call of the Mountain nos presenta una trama que actúa como spin off de la saga y que nos va a permitir ponernos en la piel de Ryas, un carja que tiene por delante una historia de redención.

Dado que el lanzamiento del juego está cada vez más cerca, PlayStation ha detallado al protagonista del título de la mano de Ben McCaw, desarrollador en Guerrilla Games. Es el momento de conocer a Ryas.

El protagonista de Horizon Call of the Mountain

Ryas es un soldado carja que jugó un importante papel clave en el secuestro del príncipe Itamen de su hogar en Meridian. Sin embargo, ahora quiere expiar sus pecados y demostrar que puede ser mucho más.

Tras ser reclutado por el Rey Sol Avad, este experto escalador, arquero y cazador, Ryas tendrá que demostrar por qué es digno de su confianza investigando una nueva amenaza que se cierne sobre el territorio carja. 

Ryas terminó en el lado equivocado por las razones correctas. Su familia fue destrozada y, finalmente, fue encarcelado. Esta es la historia de cómo intenta recuperarse de eso, comentaba el director narrativo del juego de realidad virtual.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo curioso de la historia de Ryas es que antaño fue un carja sombrío, a los que Aloy conoce muy bien, lo que supondrá un nuevo punto de vista: Habiendo luchado por los carja sombríos, la relación de Ryas con estos personajes es, en el mejor de los casos, de confrontación. Necesita hacer avances y enmiendas si espera ser aceptado. 

Ryas no estará solo y formará equipo con Hami, una carja que padeció los horrores de la guerra civil que sacudió el territorio y que sigue sin ver con buenos ojos a Ryas por su pasado con el bando rival. Su relación será un punto importante dentro de la narrativa del juego de PS VR2.

Tomamos la experiencia de Horizon y la creamos desde cero para la realidad virtual. Y para ello, sentimos que necesitábamos un nuevo protagonista. Como maestro escalador, cazador y explorador, Ryas ofrece el punto de vista perfecto de las vistas panorámicas y la peligrosa naturaleza salvaje de Horizon, comentaba McCaw.

¿Con ganas de vivir esta nueva aventura? No es la única que llega. Por aquí os dejamos todos los juegos de PS VR2 confirmados para el lanzamiento: Resident Evil Village, Horizon, No Man's Sky y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.