Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Call of the Mountain, uno de los juegos de lanzamiento de PS VR2, ya ha sido calificado por edades en Estados Unidos

Horizon Call of the Mountain

El spin-off de realidad virtual de Horizon será uno de los primeros juegos exclusivos de PS VR2, muy en la línea de lo que vimos en Zero Dawn y Forbidden West.

Dentro de un mes podremos disfrutar de PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony, que ha sido diseñado específicamente para PS5. Lo mejor de todo es que el dispositivo contará con hasta 40 juegos de lanzamiento.

Es un dato muy a tener en cuenta. Entre dichos 40 títulos encontraremos versiones VR de Gran Turismo 7 o Resident Evil Village, juegos multiplataforma (también en Meta Quest 2) o indies.

Muy posiblemente, Horizon Call of the Mountain es el juego para PS VR2 que más interés ha despertado. Y es que se trata de una entrega más de la franquicia de Guerrilla Games.

Tras Horizon Forbidden West, los fans de la saga harán un receso en las aventuras de Aloy para descubrir Call of the Mountain, una experiencia de realidad virtual protagonizada por un guerrero en el mismo mundo apocalíptico que ya conocemos.

Más adelante, el 19 de abril, os recordamos que se lanzará la expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West, que será exclusiva de PS5 (no llegará a PS4 como sí lo hizo el juego base).

Call of the Mountain ya ha sido calificado

Horizon Call of the Mountain

Dado que Horizon Call of the Mountain es uno de los juegos de lanzamiento de PS VR2, eso implica que el título estará disponible desde el 22 de febrero en tiendas. Recordad que solo se podrá jugar en PS5, pues el nuevo visor de Sony NO es compatible con PS4.

Ante su inminente lanzamiento, Horizon Call of the Mountain ya sido calificado por edades en Estados Unidos, por el organismo ESRB. ¿Sigue el camino de Forbidden West?

Absolutamente. El ESRB le ha otorgado una calificación T (Teen), destacando la ''violencia fantástica'' y el ''lenguaje medio'', pero sin mencionar violencia explícita, sangre o desmembramientos.

A continuación podéis leer su descripción en la web de ESRB:

Horizon Call of the Mountain

''Este es un juego de acción y aventuras de realidad virtual en el que los jugadores asumen el papel de un guerrero en una misión para redimirse salvando un asentamiento. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores atraviesan cuevas y montañas mientras luchan contra criaturas robóticas''.

En dicho extracto se indica que la palabra ''mierda'' se menciona en varias ocasiones durante el juego. Eso sí, el protagonista no será tan malhablado como Aloy, o al menos eso parece.

Mareo por movimiento - realidad virtual - playstation vr

En ese sentido parece que Horizon Call of the Mountain será muy similar a Horizon Forbidden West. Es de esperar que reciba una calificación PEGI +16 en Europa, pero no está confirmado aún.

Horizon Call of the Mountain es uno de los juegos más esperados para PS VR2, que estará disponible a partir del 22 de febrero para el visor de realidad virtual de PS5. Servirá de gran aperitivo antes de Burning Shores, la expansión de Forbidden West que llega el 19 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.