Logo Hobbyconsolas.com

PS VR2 impresiona a Palmer Luckey, el creador de los primeros visores Oculus de realidad virtual

Palmer Luckey

El co-fundador de Oculus se ha quedado impresionado con PlayStation VR2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony, que se lanzará el 22 de febrero para PS5.

Dentro de muy poco tendremos en nuestras manos PS VR2, el nuevo visor de realidad virtual que Sony ha diseñado para PS5. Será un gran paso adelante respecto al primer modelo, especialmente por su gran catálogo de lanzamiento y los innovadores mandos Sense.

En los últimos meses os hemos ido contando todas y cada una de las novedades sobre PS VR2, un visor que será mucho más accesible, lo que permitirá que más juegos de PS5 se adapten al visor.

La realidad virtual es un factor vital para entender el crecimiento de Sony. Con PS VR lograron hacerse un hueco en un mercado dominado por Oculus Quest, HTC Vive o Valve Index.

Ahora las tornas se han cambiado. Con permiso de Meta Quest 2 (el nuevo nombre de Oculus), PS VR2 se antoja como el gran visor de realidad virtual para este 2023. Preparaos para un nuevo resurgir de este campo tan prometedor de nuestra tecnología.

PS VR2 estará disponible a partir del 22 de febrero de este año, en exclusiva para PlayStation 5, y a un PVP recomendado de 599,99 euros (150 euros más caro que Meta Quest 2).

El co-fundador de Oculus se queda sin palabras

PS VR2 - PlayStation VR2

Hasta la llegada de PS VR el 13 de octubre de 2016, la realidad virtual era algo exclusivo del PC Gaming, y las consolas jamás se atrevieron a tocar dicho mercado. Wii, PS Move y Kinect fue lo más cercano al concepto de las VR.

Puede que PS VR no fuera el gran visor de realidad virtual de la pasada generación, pero sí fue una notable prueba de que es posible ofrecer un visor VR de calidad en una consola de videojuegos.

Con PS VR2 las cotas están mucho más altas. Sony quiere convertirse en la gran referencia del mercado de la realidad virtual, y las primeras impresiones están siendo excelentes.

Una de las más reconocibles es la de Palmer Luckey, co-fundador de Oculus, que probó el nuevo visor VR de Sony PlayStation hace unos días. Y esta fue su primera impresión:

''¡Quedé impresionado cuando probé PSVR 2 recientemente! Podría decirse que el primer PSVR fue el mayor éxito de la generación, y esta versión lo hará aún mejor''.

Lo ha tuiteado Palmer Luckey como respuesta a un tuit de Shuhei Yoshida, ex presidente de Sony PlayStation y director del departamento PlayStation Indies, donde citaba un artículo de impresiones sobre PS VR2.

Si hay alguien capacitado para hablar de realidad virtual, ese es Palmer Luckey. No solo es el fundador de Oculus VR, sino también el creador de las gafas VR Oculus Rift. Actualmente es el CEO de Anduril Industrias, una empresa de fabricación de drones y sistemas de autodefensa.

Juegos en PS VR2 de lanzamiento

La gran ventaja que PS VR2 tendrá sobre Meta Quest 2 no recaerá en el visor (pese a que se ha revisado el seguimiento ocular y el área de acción), sino en los mandos Sense.

Utilizando la tecnología del mando Dualsense de PS5, Sony ha incorporado funciones hápticas de última generación en los mandos de PS VR2. De esta forma la inmersión del usuario será mucho mayor.

Analisis PICO 4 el nuevo visor realidad virtual autónomo

Y eso por no hablar del kit de desarrollo de PS VR2, que será mucho más accesible que el de PS VR y permitirá que casi cualquier juego de PS5 se adapte a la realidad virtual.

PS VR2 es el futuro del gaming en PlayStation, y estará disponible a partir del 22 de febrero de este año. Será únicamente compatible con PS5, y contará con 30 juegos de lanzamiento, incluyendo megatones como Horizon Call of the Mountain o Resident Evil Village VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.