Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica por qué PS VR2 no es inalámbrico y confirma que ya están estudiando esa tecnología

PS VR2 - PlayStation VR2

Sony ya está investigando la tecnología para hacer una experiencia completamente wireless... pero la tecnología todavía no está lista, y PS VR2 seguirá usando cables.

PlayStation VR2 es la segunda generación de visores de Realidad Virtual de Sony, que volverá a ser un accesorio para PlayStation 5 (de la que depende sí o sí para funcionar: PS VR2 no es compatible con PC, ni mucho menos con PS4).

Hay muchas expectativas puestas en PS VR2, el visor que saldrá el 22 de febrero de 2023 en todo el mundo al precio de 599,99€, con unas prestaciones muy superiores a las del primer PS VR, mandos más avanzados, unn visor de mayor calidad, y mucho menos engorroso: han eliminado el uso de todos los cables... menos uno.

PS VR2 no es wireless: tendrá un cable USB-C que conecte el visor con la PlayStation 5. Un pequeño sacrificio para poder llevar toda la potencia de PS5 al visor limpiamente, sin problemas de latencia, calidad o estabilidad.

Sony quiere hacer VR sin cables, pero todavía no es el momento

Lo cierto es que los visores de Realidad Virtual inalámbricos ya existen. Oculus Quest 2 o Pico 4 son sistemas independientes, pero para poder ejecutar juegos potentes desde un PC necesitan conectarse con cables.

Sí, existen métodos en desarrollo como "Air Link", que permiten transmitir el procesamiento desde un PC al visor usando Wi-Fi, pero es una tecnología que, de momento, no está lo suficientemente avanzada.

Hideaki Nishini, Vice Presidente Senior de Platform Experience de Sony, reconoció en Famitsu (vía Mixed) que están investigando las posibilidades de hacer Realidad Virtual totalmente inalámbrica, pero de momento no es posible técnicamente sin poner en compromiso el rendimiento.

Entendemos que la tecnología inalámbrica ofrecerá otra experiencia, por lo que siempre estamos analizando todas las posibilidades y realizando investigaciones técnicas."

"Sin embargo, todavía queda la cuestión de hasta qué punto se puede reemplazar la solución de cable por una inalámbrica en términos de rendimiento”.

¿Has reservado ya PlayStation VR2? Recuerda que sale a la venta el 22 de febrero de 2023 al precio de 599,99€ , con un catálogo de juegos de lanzamiento que incluye Horizon Call of the Mountain... pero también otros por anunciar, que se revelarán el 4 de enero de 2023 en el CES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.