Logo Hobbyconsolas.com

Meta Quest 2 sube el precio 100 euros y explica las razones. ¿Será la tendencia que afectará a otros visores como PS VR2?

Meta Quest 2

El visor Meta Quest 2 va a subir de precio, Meta explica las razones de este cambio y para compensar incluye el juego 'Beat Saber' en cada uno por tiempo limitado.

Meta habla de las razones que le han llevado como compañía a cambiar el precio de sus visores Meta Quest 2, que a partir de agosto van a ser 100 euros más caros.

"Llevamos apostando por la RV desde los primeros días del PC y los móviles, hasta llegar a los actuales cascos autónomos 6DOF de alta calidad", decía Meta en un comunicado.

"Yhemos invertido miles de millones de dólares para ayudar a alimentar un próspero ecosistema de RV. Ahora estamos haciendo un cambio para seguir invirtiendo a largo plazo e impulsar la industria".

A partir de agosto, Meta Quest 2 costará 399,99 USD y 499,99 USD para las versiones de 128 y 256 GB respectivamente.

Eso sí durante un tiempo limitado cada nueva compra de auriculares incluirá una oferta para descargar el popular juego de ritmo de RV Beat Saber sin coste adicional.

Esta oferta es válida para nuevos compradores de Meta Quest 2 desde el 1 agosto hasta el 31 de diciembre de 2022 y activen el dispositivo antes del 31 de enero de 2023 en una cuenta sin el juego.

"Junto a estos cambios, también aumentaremos los precios de los accesorios de Meta Quest 2 y de las unidades reacondicionadas", de modo que no todo son malas noticias.

"El impulso de la RV es innegable. Desde los juegos y la productividad hasta el fitness y más allá, la RV se ha vuelto cada vez más popular, ya que impacta positivamente en la forma en que trabajamos, jugamos y nos conectamos con los demás.

Los usuarios han gastado más de 1.000 millones de dólares en aplicaciones de Meta Quest, lo que ha contribuido a impulsar el negocio de los desarrolladores a la hora de ofrecer los juegos y las experiencias que hacen que la RV sea fantástica".

Pero las razones que alega Meta es que "los costes de fabricación y envío de los productos han ido en aumento.

Al ajustar el precio de Quest 2 se puede seguir auemtando la inversión en investigación innovadora y el desarrollo de nuevos productos que impulsan la industria RV a nuevas cotas".

Meta tiene una hoja de ruta ambiciosa de cara a la RV, la cual comienza con el lanzamiento del nuevo casco de gama altaProject Cambria a finales de este año.

Tras esto llegarán lanzar nuevas generaciones de Meta Quest y en Reality Labs Research hay equipos dedicados a avanzar en el "estado del arte de las pantallas de RV, el audio, los avatares increíblemente realistas, la háptica, las interfaces basadas en la muñeca y mucho más".

Y en cuanto a los contenidos Meta Quest 2 tiene planeados algunos como Ghostbusters VR, Among Us VR, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, BONELAB y NFL PRO ERA-VR, el primer juego de la NFL con licencia oficial.

Pero para un repaso más concienzudo, estos son todos los juegos de Meta Quest 2 confirmados en el Gaming Showcase.

Mejores juegos de Oculus Quest 2

"Incluso con estos cambios de precio, Meta Quest 2 sigue siendo el casco de RV más asequible con un conjunto de características comparables en el mercado. Y cada auricular sigue mejorando después de la compra", afirman desde Meta.

Pero es cierto que las nuevas PS VR2 están ya en el horizonte, aunque esta situación podría afectar igualmente a Sony. Teniendo en cuenta la situación actual con escasez de componentes, costes actuales y las nuevas tecnologías...

Todo ello podría variar el PVP final del visor PlayStation VR2, del que aún no se sabe fecha ni precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.