Logo Hobbyconsolas.com

Confirmada la fecha de lanzamiento de PS VR2 para febrero de 2023, así como precio, bundles y más detalles

- Actualizado:
PS VR2 - PlayStation VR2

Sony confirma la fecha de lanzamiento de PS VR2, y desvela nuevos detalles sobre el PVP oficial, bundles, especificaciones y mucho más. Llega la realidad virtual next-gen.

Después de mucho tiempo de espera, por fin conocemos la fecha de lanzamiento de PS VR2, el flamante nuevo periférico de realidad virtual de Sony. Recordad que se ha diseñado específicamente para PS5 y que se pone a la venta en febrero de 2023.

Ojo, porque Sony también ha revelado la tabla de especificaciones al completo, así como el PVP oficial de venta al que se lanzará el visor. También se han detallado distintos bundles y packs con juegos.

PS VR2 está a la vuelta de la esquina, con hasta 20 juegos de lanzamiento (incluyendo potentes exclusivos como Horizon Call of the Mountain) y llevando la realidad virtual de Sony a un nuevo nivel.

Esta nueva publicación de PlayStation Blog ha desvelado todos los detalles sobre PS VR2, desde su fecha de lanzamiento oficial hasta sus diferentes bundles, precios, fecha de reserva o títulos de lanzamiento.

PS VR2 se lanza al mercado el próximo 22 de febrero de 2023, día que será histórico para los poseedores de una PS5 y para toda la escena gaming.

Fecha de lanzamiento y reservas

Como hemos comentado, PS VR2 ya tiene fecha de lanzamiento oficial. Será el próximo 22 de febrero de 2023 cuando el visor de PS5 aterrice en las tiendas de todo el mundo.

Además del package que incluye el visor y los mandos, Sony también lanzará el mismo día la estación de carga para los mandos Sense de PS VR2, de los que ofrecemos más detalles más abajo.

Aunque tendremos que esperar a febrero para catarlo, PS VR2 (así como sus accesorios, bundles y juegos) se podrán reservar a finales de este mes de noviembre. Sony dará más detalles próximamente.

PS VR2

Más allá de España, Sony ha confirmado que en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo se podrá reservar PS VR2 a través de PlayStation Direct desde el 15 de noviembre.

Sony indica que también se podrán reservar títulos de lanzamiento de PS VR2, como Horizon Call of the Mountain, aunque de momento no hay más detalles al respecto.

Además del anuncio de fecha y precio, Sony ha compartido otra publicación revelando 11 nuevos juegos para PS VR2 (con algunas novedades como The Dark Pictures Switchback o Crossfire Sierra Squad). Aquí puedes leer más al respecto.

Precio y bundles

PS VR2

Vamos al meollo del asunto. Ahora que ya conocemos la fecha de lanzamiento de PS VR2, vamos a ver cuánto nos costará hacernos con el visor. Os adelantamos que no es una buena noticia.

PS VR2 se pone a la venta el 22 de febrero de 2023 a un PVP recomendado de 599,99 euros. Es decir, lo mismo que costaba el primer modelo de PlayStation 3 cuando se lanzó en 2007, y 100 euros más que una PS5 con lector.

Este PVP corresponde al package estándar de PS VR2, que incluye el visor, los mandos Sense y los auriculares estéreo del periférico. 

Al margen del bundle estándar, Sony lanzará bundles temáticos con diferentes juegos de lanzamiento de PS VR2. Un ejemplo es el pack PS VR2 + Horizon Call of the Mountain.

PS VR2

El bundle que incluye PS VR2 (visor, mandos y auriculares) + Horizon Call of the Mountain (código de descarga en PS Store) tiene un precio de 649,99 euros en España. En este sentido si que compensa hacernos con uno de estos packs, al menos si lo queremos el día de lanzamiento.

Finalmente tenemos la estación de carga de los mandos Sense. Esta funciona mediante acoplamiento y sin necesidad de cables de ningún tipo. Su PVP es de 49,99 euros.

Especificaciones completas

PS VR2

Distinguimos entre las especificaciones de PS VR2 (el visor) y también de los mandos inspirados en el Dualsense de PS5.

Es algo que ya comentamos hace tiempo, pero ahora conocemos los datos oficiales de parte de Sony en su blog oficial.

Especificaciones del visor

CaracterísticaDetalles
Pantalla​OLED
Resolución del panel​2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel​90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes​Ajustable
Campo de visión​Aprox. 110 grados
Sensores​·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​ ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​·4 cámaras para el seguimiento del casco y los mandos​ ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación​Vibración en el casco
Comunicación​ con PS5USB Type-C®
Audio​·Entrada: micrófono integrado​ ·Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los mandos Sense

CaracterísticaDetalles
Botones​[Derecho]​ Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo]​ Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación ​Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
PuertoPuerto USB Type-C®
Comunicación​Bluetooth® 5.1​
Batería​Tipo: batería recargable de iones de litio integrada
Mareo por movimiento - realidad virtual - playstation vr

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de PS VR2, el flamante periférico de realidad virtual de Sony para PS5. Recordad que a finales de este mes se abren las reservas, y que se lanzará el 22 de febrero de 2023.

¿Te harás con PS VR2? Es un gran paso adelante respecto a lo visto con PS VR en PS4, y además permitirá que muchos títulos se adapten a la realidad virtual... como es el caso de Resident Evil Village y la terrorífica demo VR que pudimos probar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.