Sony sube la apuesta con PS VR2: espera producir 2 millones de visores para marzo de 2023 y aumentar la fabricación de PS5

Sony PS VR2

Sony apuesta a lo grande por la producción de hardware, espera producir 2 millones de PS VR2 de cara a marzo de 2023 y aumentar la fabricación de PS5.

Con el lanzamiento próximo de PS VR2 a principios del año próximo, los planes de Sony con respecto al hardware de realidad virtual en PS5 son producir 2 millones de visores para marzo de 2023.

Junto a ésto se aumentaría la fabricación de consolas PS5, aunque aún está por ver la escala de cada uno. Tened en cuenta que la situación no es muy buena desde que empezara por culpa de la pandemia.

Fuentes internas de Bloomberg informan que Sony Group Corporation se ha fijado un objetivo ambicioso en un campo incierto, ya que a PlayStation VR le llevó 8 meses vender un millón de unidades.

VIDEO

PS VR2 - Nuevo anuncio de PlayStation

Ahora el medio desvela que Sony planea crear 2 millones de PlayStation VR2 para el próximo marzo, según fuentes familiares con el equipo. Esto asienta una perspectiva ambiciosa que desafía el malestar económico mundial.

La producción en masa de las gafas de realidad virtual empezó en septiembre y aún no ha visto limitaciones en la cadena de suministros, decían estas mismas fuentes que han pedido no ser identificadas.

La cifra de producción podría reajustarse en función del impulso de ventas que tenga el dispositivo una vez que se ponga a la venta a principios del próximo año.

Sony PS5 y la producción de la consola junto a PS VR2

Las acciones de Sony subieron un 2,4% el pasado lunes 3 de octubre, lo que supuso la mayor ascendencia de estas en estos pasados seis meses.

Las gafas VR aún son una categoría poco probada tras llevar ya muchos años en el mercado, pese a que se ofrecen cascos de HTC, Valve y Oculus (ahora Meta Quest) en dicho campo.

La hoja de ruta que tiene Sony con su próximo PS VR2 anticipa mucha más popularidad que su predecesora en PS4 hace años. Meta Quest 2 es el headset VR más popular hoy día y ha vendido 2,8 millones durante su primer cuarto a la venta.

Pero la parte más crucial de todo este asunto es que Sony aún tiene que fijar un precio de PS VR2, ya que por ahora su único plan es empezar a venderlo a principios de 2023 junto a este aumento de consolas PS5.

El control en la cadena de suministro es algo que lleva escapándose a su control desde 2020 y comprar una PS5 es una tarea titánica desde entonces, sin entrar en los odiosos packs claro.

Esta situación mejorada daría a la compañía mejor inventario de hardware en VR y consolas para un empuje en el mercado, ya que PlayStation VR2 sólo es compatible con PS5 con más de 20 juegos de lanzamiento; aunque los de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR2.

Estamos a 6 meses o menos del lanzamiento del visor VR de Sony para PS5, de modo que pronto podríamos ver su anuncio oficial con precio y fecha esperada.

No sería descabellado pensar que a finales de octubre o principios de noviembre podríamos tener estos y otros detalles, sobre todo porque ya se ha entrado en la producción en masa.

Que Sony espere producir 2 millones de visores PS VR2 para marzo de 2023 y ponerlos a la venta es una locura, aunque muchos verían con mejor ojo ese aumento en la fabricación de PS5, ¿verdad?

Y además