PS VR2 - PlayStation VR2

Los directivos Yasuo Takahashi y Kenjo Akiyama de Sony confirman que PS VR2 será muy accesible para los estudios de desarrollo, lo que facilitará que adapten sus juegos al periférico de realidad virtual.

Todos estamos deseando ver de qué es capaz PlayStation VR2. Tras una notable experiencia con su primera incursión en la realidad virtual, Sony ha puesto toda la carne en el asador para sorprender al mundo en 2023.

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento del visor, pero todo apunta a que será en el primer semestre del año que viene. Es más, los asistentes al Tokyo Game Show 2022 podrán probar PS VR2 en primicia.

Mucho se ha hablado sobre PS VR2 hasta la fecha: sus especificaciones, los 20 juegos que tendrá de lanzamiento, los elogios del creador de Moss Book II... pero aún faltaba un detalle importante.

VIDEO

Horizon Call of the Mountain - Tráiler

¿Qué tan accesible es PS VR2 para los desarrolladores? Con PS VR, Sony tuvo que diseñar juegos específicos para el periférico, con algunas excepciones de la talla de Resident Evil 7 o Skyrim.

Esto cambiará con PS VR2. Lo han confirmado los directivos Yasuo Takahashi y Kenjo Akiyama de Sony, durante la celebración del CEDEC 2022 en Japón (vía IGN). PS VR2 será mucho más accesible que su predecesor y permitirá desarrollar ports VR de casi cualquier juego.

Es cierto que títulos como Horizon: Call of the Mountain nos despiertan un gran interés, pero es inevitable preguntarse cómo sería jugar un Resident Evil 9, GTA 6 o Call of Duty en realidad virtual.

PS VR2 - PlayStation VR2

Takahashi y Akiyama aseguran que PS VR2 utiliza el mismo SDK (kit de desarrollo) que los juegos de PlayStation 5. Es decir, que desarrollar un port VR será idéntico que realizar un videojuego para la consola next-gen de Sony.

Es algo que los desarrolladores ya sabrán, pues tienen los prototipos de PS VR2 en sus oficinas, pero algo que el público general desconocía. Es por eso que Resident Evil Village, por citar un ejemplo, exhibirá una demo VR dentro de unos pocos días.

Para facilitar aún más la tarea a los estudios, Sony confirma que PS VR2 admite de forma nativa todos los juegos creados con los engines Unity y Unreal Engine.

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

HTC Vive Pro 2

En resumidas cuentas, PS VR2 será un periférico no solo más potente, sino también más accesible tanto para los gamers como para los estudios de desarrollo. Realizar ports compatibles con la realidad virtual será más sencillo que nunca antes.

PS VR2 llegará a las tiendas en algún momento de 2023, y será exclusivo de PlayStation 5. Hasta entonces, os recordamos que es posible utilizar el primer PS VR en PS5 gracias a un adaptador específico.

Y además