Logo Hobbyconsolas.com

PS VR2 comenzará su producción en la segunda mitad de 2022, aunque su lanzamiento podría demorarse a 2023, según analistas

PSVR 2

Un analista asegura que PS VR2 llegará a las tiendas en el primer trimestre de 2023 junto a 20 juegos. Eso sí, su producción comenzaría dentro de pocos meses.

El futuro de PlayStation pasa por PS5 y el nuevo periférico de realidad virtual de Sony. Aún no hemos visto mucho sobre PS VR2, pero estamos seguros de que formará parte del próximo State of Play programado para el 2 de junio a las 23:59 horas.

Descrito como ''el accesorio VR de mayor potencial del mercado'', este dispositivo diseñado para PS5 tiene como objetivo aumentar el realismo de sus juegos y conseguir que la experiencia sea lo más cómoda y espectacular posible.

Para ello, Sony ha diseñado nuevos mandos con la tecnología (y la ergonomía) del Dualsense, simplificando las conexiones con PS5 y ofreciendo unas mejores prestaciones técnicas.

¿Cuándo podremos disfrutar de PS VR2? No está confirmado, pero se habla de una fecha para el primer trimestre de 2023. De hecho, un analista ha refrendado esta información recientemente.

El analista Ming-Chi-Kuo ha desvelado nuevos detalles sobre PS VR2 en su cuenta de Twitter. Para empezar, asegura que Sony quiere lanzar el periférico de PS5 en el Q1 de 2023, presumiblemente en marzo.

Eso sí, la producción de PS VR2 comenzaría en la segunda mitad de este año (a partir del mes que viene), con hasta 1,5 millones de unidades pendientes de fabricación y envío a almacenes.

PS VR2 - PlayStation Business Meetings

Uno podría pensar que lanzarlo en Navidades sería un acierto. Sin embargo, Sony quiere asegurarse de que más gente pueda tener una PS5 en casa. Os recordamos que PS VR2 no es compatible con PS4.

Otro factor determinante para demorar el lanzamiento de PS VR2 es el desarrollo de sus juegos. Ejemplos como Horizon Call of the Mountain demuestran que los títulos VR serán más complejos y costosos.

HTC Vive Pro 2

Por otro lado, y como ya se había filtrado antes, PS VR2 contaría con hasta 20 juegos de lanzamiento para PS5. Algunos de ellos serían exclusivos (Call of the Mountain), y otros multiplataforma (también llegarían a PC).

Si estas informaciones son ciertas, PS VR2 llegará a las tiendas en algún momento del primer trimestre de 2023, pese a que 1,5 millones de unidades se enviarán a finales de este 2022. ¿Tienes ganas de ver los nuevos juegos del dispositivo? ¿Qué esperas de PS VR2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.