PS VR 2

El insider que filtró el anuncio de Horizon: Call of the Mountain asegura que Sony lanzará PSVR 2 a principios de 2023. Dependerá del stock global de PlayStation 5 en tiendas.

Sony sigue firme en su avance de la realidad virtual. La semana pasada os desvelamos el diseño final de PSVR 2, el nuevo periférico VR de la compañía, especialmente fabricado para PlayStation 5.

Sony ya ha anunciado algunos de los juegos que acompañarán al periférico. Horizon: Call of the Mountain o Moss 2 exprimirán las nuevas capacidades técnicas de PSVR 2 y sus mandos Sense de nueva generación.

Sin embargo, aún no hemos tenido esa ''gran revelación'' sobre PlayStationVR 2. Se espera que sea este verano, en un nuevo State of Play, donde quizá se desvele la ventana de lanzamiento del nuevo periférico.

VIDEO

Horizon Call of the Mountain - Tráiler

En un nuevo vídeo, el insider PSVR Without Parole ha dado nuevos detalles de la ventana de lanzamiento. Sony no ha confirmado la información, por supuesto, pero la fuente es fiable.

¿Por qué? Pues porque este insider fue el que filtró los primeros detalles del anuncio tras Horizon: Call of the Mountain. Según esta información, PSVR 2 llegaría a las tiendas a principios de 2023.

Concretamente, especifica que esto se producirá en el primer trimestre del año que viene. Quizá en primavera, cuando el stock de PlayStation 5 alcance unos valores normales en todo el mundo.

Muchos jugadores confían en que PSVR 2 llegue estas navidades... pero es muy poco probable. La razón es que el periférico depende de la masa de jugadores de PS5, que actualmente está por debajo de lo esperado por Sony.

PS VR 2

''La dependencia de PS5 significa que PSVR 2 no puede tener éxito sin una gran base de usuarios de PS5, y lanzar el periférico PSVR 2 en un mundo donde las PS5 aún son escasas no solo puede afectar a las ventas potenciales de PSVR 2, sino también frustrar más a los jugadores''.

A estas alturas, ya sabéis que conseguir una PS5 es muy complicado. Hay escasez de semiconductores en las fábricas, graves problemas de abastecimiento, e incluso Sony aumentará la producción de PS4 para paliar esto.

Claro, Sony no quiere lanzar PSVR 2 mientras no haya un stock normal de PS5 a nivel mundial. Esto significaría vender menos de lo esperado, y poco menos que ''tirarse a una piscina vacía''.

¿Merece la pena PSVR en 2021? Compatibilidad con PS5, catálogo, juegos gratis y PSVR 2

PSVR 2

Para los jugones supersticiosos, la ventana de lanzamiento para 2023 es bastante probable. Sony lanzó PSVR en octubre de 2016, es decir, en el tercer año de vida de PS4. Lo mismo sucedería con PSVR 2 y PS5 en 2023.

PSVR 2 está actualmente en desarrollo por SIE, y ya conocemos sus poderosas especificaciones. Si te pica la curiosidad, puedes echarle un vistazo a nuestra noticia o ver su diseño final con sus primeras imágenes.

Y además