Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2 tiene potencial para ser el mejor periférico de realidad virtual de la generación, según los creadores de Moss

PSVR 2

Desde Polyarc afirman que PSVR 2 podría convertirse en el mejor periférico VR de la generación... al menos si nos basamos en su potencial en PlayStation 5.

Sony lleva unos cuantos años comprometida con la realidad virtual. Al contrario que Nintendo y Microsoft, esta tecnología se antoja vital para entender el futuro de la marca PlayStation... como ya vimos con PSVR.

Ya sabéis que la compañía japonesa está trabajando en PSVR 2, el periférico VR específico para PS5, que podría llegar al mercado en el primer trimestre de 2023. Al menos, eso afirman varias fuentes.

¿Qué juegos llegarán con PSVR 2? Horizon: Call of the Mountain quizá es el más esperado, aunque recientemente se ha lanzado Moss: Book II, la secuela del notable Moss para PSVR. Este también tendrá una versión para el periférico de nueva generación.

En Polyarc (creadores del juego) ya han probado PSVR 2, y sus sensaciones no podrían ser más positivas. En el último número de la revista Play Magazine (vía PSU) podemos leer sus opiniones al respecto.

Brendan Walker, ingeniero principal de Polyarc, está encantado con PSVR 2. No hay que olvidar que el punto más llamativo del periférico son los mandos Sense, basados en la tecnología háptica utilizada en el Dualsense de PlayStation 5.

Walker lo tiene claro: PSVR 2 tiene potencial para convertirse en el mejor periférico VR de la generación. Se refiere, claro, a superar a una dura competencia con Oculus, Valve, HTC y demás.

PSVR 2

''Estoy muy entusiasmado con los nuevos mandos de PSVR 2, porque finalmente tenemos un conjunto de controladores VR de alta calidad. Creo que tienen el potencial para ser los mejores en esta generación actual por un par de razones''.

Desde Polyarc aseguran que PSVR 2 y sus mandos Sense tienen mucho potencial. Para empezar, elogian las capacidades hápticas del dispositivo, que podrían situarlo por encima de PSVR.

PSVR 2

''Lo tenemos en un excelente seguimiento. Finalmente, tienes dos manos, lo cual es genial, ¿verdad? Hemos tenido que diseñar un juego que funcione con una sola mano (DualShock 4) o con dos manos (PlayStation Move). Así que ahora tenemos dos manos adecuadas y ¿qué puedes hacer con eso?''.

PSVR 2 es el periférico de realidad virtual que Sony está diseñando para PlayStation 5. A lo largo de este año conoceremos más detalles y la fecha de lanzamiento del dispositivo, que podría llegar a principios del próximo 2023. ¿Estará a la altura de lo esperado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.