Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR2 se lanza a principios de 2023, confirman desde Sony PlayStation

PS VR2 - PlayStation VR2

Sony PlayStation ha dejado ya dicho y confirmado que PSVR2 llega a principios de 2023. El nuevo año lo vamos a celebrar esta vez en la realidad virtual de PS5.

Sony PlayStation ha confirmado a través de sus RRSS el anuncio de que PSVR 2 estará disponible a principios de 2023, la ventana de lanzamiento del dispositivo de realidad virtual ya es un hecho.

De este modo sabemos que PlayStation VR2 va a llegar a los usuarios de PS5 en algún momento y durante los primeros meses del próximo año.

El anuncio se ha dado a partir de múltiples publicaciones en diversas cuentas de PlayStation como Twitter e Instagram. Y ahora que se ha fijado esta ventana, ya sólo queda por saber el mes exacto en que llegará.

Por poner algunos ejemplos, esta fecha se ha confirmado por numerosas cuentas regionales de PlayStation en Francia y Brasil.

Y de igual manera aquí podemos ver la confirmación a partir de la propia cuenta oficial de PlayStation en Instagram, aunque con el mismo mensaje que en el resto.

PlayStation UK en Twitter también dio la noticia con un tuit un poco austero, pero igual que el resto: "Disponible a principios de 2023. PS VR" y una imagen del dispositivo de realidad virtual.

Parece ser que todos los usuarios que esperan con ganas el nuevo headset VR para PS5 tan sólo van a tener unos cuantos meses más de espera por suerte, ya que antes todo era incertidumbre.

Hace unos meses la propia Sony confirmaba confirma que PS VR2 llegará en 2023 con uno de los anuncios del State of Play, el cual parecía indicar que sí.

El dispositivo PS VR2 recibía a su vez grandes halagos del desarrollador de Moss: sus mandos lo convierten en "el mejor de la generación actual".

A su vez la propia compañía confirmaba que PS VR2 tendrá más de 20 juegos de lanzamiento, con algunos de los cuales como Horizon Call of the Mountain ya más que confirmados.

Y los cazafantasmas también llegarán a PS VR2: Ghostbusters VR confirmado también para el nuevo visor de PlayStation 5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo esto son buenas nuevas para las predicciones de los analistas, ya que estos confirmaban que PS VR2 comenzaría su producción en la segunda mitad de 2022 y su lanzamiento podría demorarse a 2023.

Al igual que decían esto de que PS VR2 se lanzará en el primer trimestre de 2023 debido a la escasez de componentes, algo que quizá sí haya influido por la pandemia que sigue azotando el mundo.

El nuevo dispositivo encanta también a Tetsuya Mizuguchi (Tetris Effect) ya que está "muy interesado" en crear un juego para PS VR2.

Aunque por lo general los desarrolladores están más entusiasmados por sacar sus juegos en PS VR2 antes que en otro futuro visor, según el analista de VR Brad Lynch.

De momento seguiremos esperando a una fecha más en concreto, pese a que PS VR2 ya confirmado a principios de 2023 es una novedad que muchos van a agradecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.