Logo Hobbyconsolas.com

¿Ha confirmado PlayStation el lanzamiento de PS VR2 en 2023? Uno de los anuncios del State of Play parece indicar que sí

PSVR 2

Sony aún no ha confirmado si PS VR2 llegará el año que viene a PS5. Sin embargo, quizá hay un detalle que pasamos por alto en el State of Play y que despejaría nuestras dudas.

Anoche presenciamos un genial State of Play de Sony, con montones de grandes anuncios para PS5 y PS4 de cara a los próximos meses y a 2023. Aquí puedes leer un completo resumen del stream, en el que echamos de menos un tema en concreto...

Se especulaba sobre la importancia de PS VR2 (el nuevo periférico de realidad virtual de Sony) en este State of Play. Al final vimos varios anuncios de juegos para el dispositivo de PS5, pero la compañía no desveló nuevos detalles.

Tampoco conocimos la ventana de lanzamiento de PS VR2. Es un secreto a voces que llegará en 2023 a PS5, pero de momento Sony no lo ha confirmado. ¿Podría incluso retrasarse más todavía?

No lo parece, al menos si nos guíamos por una pequeña pista incluida en uno de los anuncios. Anoche pudimos ver los tráilers de juegos para PS VR2 como Resident Evil Village VR, Horizon Call of the Mountain, No Man's Sky VR y The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution.

Si nos fijamos en la información de PlayStation Blog sobre la secuela de The Walking Dead: Saints & Sinners, nos daremos cuenta de que Sony ya deja entrever cuando se lanzará PS VR2 para PS5.

Lo cierto es que no lo confirma como tal, pero (casualidad o no) el último párrafo de esta publicación nos revela la ventana de lanzamiento del dispositivo VR. Si tomamos esto como referencia, PS VR2 se lanzará en algún momento de 2023.

Este es el extracto del que hablamos:

PS VR2 - PlayStation Business Meetings

''The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution está previsto que llegue a PSVR a finales de 2022 y a PS VR2 en 2023''.

En él se nos indica que el juego llegará a PS VR a finales de este año... y a PS VR2 en 2023. Ergo, esto implica que el nuevo periférico de realidad virtual de Sony llegaría a las tiendas el año que viene.

Como decimos Sony no lo ha confirmado como tal, pero ya son muchas las filtraciones que fijan esta ventana de lanzamiento. Al parecer, la compañía está esperando a que haya más consolas PS5 en las tiendas para lanzar su nuevo dispositivo VR.

PSVR 2

Hasta la fecha conocemos las especificaciones, el diseño y algunos juegos que se lanzarán en PS VR2. Os recordamos que este periférico será exclusivo de PS5 y tiene potencial para convertirse en el mejor dispositivo de realidad virtual del mercado.

¿Llegará PS VR2 en 2023? Todo parece indicar que así será, y hasta la propia Sony lo ha dejado caer en el anuncio del juego de The Walking Dead. En los próximos meses conoceremos más información sobre el futuro de la realidad virtual de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.