Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores están más entusiasmados por sacar sus juegos en PS VR2 antes que en otro futuro visor, según el analista de VR Brad Lynch

PSVR 2

Según sus entrevistas con desarrolladores, el analista de hardware de Realidad Virtual Brad Lynch afirma que los desarrolladores están más entusiasmados por PS VR2 que por cualquier otro visor de RV, incluyendo Cambria, el nuevo de Meta.

La realidad virtual ya no es el futuro, sino el presente. Al menos, en lo que se refiere a videojuegos de realidad virtual, un campo en el que Sony tiene una gran ventaja al ser la compañía de videojuegos "tradicionales", junto a Valve, que más ha invertido en ese campo.

Recientemente anunciaron PlayStation VR2, su nuevo visor de realidad virtual para PS5, que tendrá muchas mejoras con respecto a su primer PS VR de 2016. Aumenta la resolución, añaden seguimiento de ojo, incluyen control por movimiento y reducen cables (solamente uno para el visor).

Aunque no se han confirmado precio (tampoco fecha, pero podría llegar en Navidades), los usuarios saben que este no será un visor de gama alta, pero sí será uno con unas prestaciones muy altas y a un precio muy competitivo (aunque sea un complemente que necesita una PS5 para funcionar).

Lo que no le va a faltar son juegos. Y es que, además de los proyectos originales de los estudios de Sony, como Firesprite (Horizon Call of the Mountain), otros muchos desarrolladores de videojuegos están entusiasmados con este nuevo PS VR2.

Brad Lynch, analista de hardware de VR, afirma lo siguiente: "tras hablar con desarrolladores de VR, el consenso actual es que están más emocionados por hacer juegos para PS VR2 que para cualquier otro visor futuro" (HMD, head-mounted display).

"Esto también se está empezando a notar en los anuncios de la comañía. Obviamente, creo es porque son desarrolladores de videojuegos. Y Cambria no es de videojuegos".

Lynch se refiere a Project Cambria, el nuevo visor de gama alta de Oculus, el hermano mayor de Quest 2 que Meta (Facebook, dueños de Oculus) quiere usar para entrar en el metaverso.

Cambria tendrá diferencias con PS VR2, como que tenga pass-through (permite ver el mundo real sin quitarte el visor). Pero si este visor se ha diseñado para abrazar las posibilidades sociales del metaverso, y PS VR2 está enfocado directamente a gamers, como una alternativa más asequible que los de Oculus y más potente que los visores para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.