Logo Hobbyconsolas.com

Tetsuya Mizuguchi (Tetris Effect) está "muy interesado" en crear un juego para PS VR2

PS VR2 - PlayStation VR2

Tetsuya Mizuguchi parece estar "muy interesado" en PS VR2 y quiere crear un juego para PS VR2. El diseñador de Tetris Effect ha comentado en una entrevista que su equipo ya piensa en plataformas de nueva generación.

El productor de Rez, Tetris Effect y Lumines Tetsuya Mizuguchi ha comentado estar "muy interesado" en trabajar en el desarrollo de un juego para PS VR2 en PS5.

En una entrevista con VGC ya que son 4 los años que han pasado desde el anuncio de Tetris Effect, parece que ha aprovechado para desvelar sus planes de futuro; o lo que le gustaría.

El propio Mizuguchi ha comentado que su equipo está buscando el futuro de la realidad virtual. Pero sin muchos más detalles ni tampoco especificando un juego en concreto.

"No puedo comentar nada en específico, pero estamos muy interesados y ya pensando sobre la forma en que podemos empujar la VR.

Nos interesa mucho el nuevo hardware y en cómo podemos mejorar los juegos VR. Encontramos muy interesante PS VR2".

Un poco antes de la entrevista, el productor Mark MacDonald sugirió que Tetris Effect podría llegar a esta misma PS VR2 en el futuro-

"Aún hay plataformas en las que no estamos y sí que nos gustaría estar. Puede que haya futuras plataformas en las que nos gustaría estar".

Hace años en 2019 y poco antes de la pandemia y del lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Series X|S y PS5, Mizuguchi ya comentaba a VGC que su equipo tenía como objetivo la next-gen para su próximo juego.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"Queremos hacer un juego en las próximas consolas, las cuales van a ofrecer una mayor resolución espero", decía el propio Mizuguchi cuando le preguntaron por sus planes para su siguiente juego.

"Las transiciones pueden ser duras y siempre hay que tener cuidado, dependiendo de dónde estés en el proyecto y cómo localices tus recursos.

Pero en nuestro caso ahora mismo Enhance está bien posicionado para tener ventaja al completo de lo que quiera ofrecer la next-gen una vez que llegue".

Obviamente esto fue en 2019 y ahora las consolas llevan ya un año y medio con nosotros. Aunque siguen con su particular escasez por los componentes, pero ahora mismo es inevitable.

En nuestro análisis de Tetris Effect para PlayStation VR y PS4 decíamos: "Hay juegos que tienen un sello de identidad... y ese es el caso de Tetris Effect.

Si te gustó la estética, el sonido y las pinceladas que comparten Rez y Lumines (cada acción tiene un efecto en la banda sonora, por ejemplo), entonces Tetris Effect es para ti. Una forma original y refrescante de renovar un mito que sigue divirtiendo a lo grande".

Y en cuanto al análisis de Tetris Effect: Connected para Nintendo Switch: "Una versión perfecta para un juego perfecto, Tetris Effect: Connected es el mejor juego de puzles de todos los tiempos transformado en una experiencia para los sentidos. Absolutamente imprescindible".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.