Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR2, confirma Sony

PS VR

Sony confirma que los juegos de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR2, el nuevo visor para PS5 que será "totalmente nueva generación".

Malas noticias para PlayStation VR2. El nuevo visor de Realidad Virtual de Sony para PlayStation 5 está levantando unas grandes expectativas y halagos entre los expertos en VR, y a pesar de sus mejores con respecto al PS VR original, tendrá un importante inconveniente: no será retrocompatible.

Es decir, que los juegos de PlayStation VR que han salido hasta ahora (todos ellos como software de PS4) no serán compatibles con PlayStation VR 2

Lo ha confirmado Hideaki Nishino, SVP de Platform Experience de PlayStation, en un podcast oficial de Sony publicado en el PlayStation Blog. Lo dice a partir del minuto 29:10, como ha descubiert Nibel.

Los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2 porque next gen

Nishino explica la razón por la que los juegos de PS VR NO serán compatibles con su sucesor. Es porque "PS VR2 está diseñado para ofrecer una auténtica experiencia de nueva generación de Realidad Virtual"

"PS VR2 tiene muchas más opciones avanzadas, como nuevos controles con feedback háptico y gatillos adaptativos, y rastreo de ojo en el visor o audio 3D. Esto significa que desarrollar para PS VR2 es totalmente diferente a los juegos del PS VR original".

La explicación se queda bastante incompleta cuando pensamos que PlayStation 5 es retrocompatible con los juegos de PS4. No solo eso, muchos tienen un "Game Boost" que permite ejecutarlos a mayor tasa de frames, aunque la mayoría ya tienen de por sí parches que los actualizan para funcionar mejor en PS5.

Uno de los mejores juegos del primer PS VR, Firewall Zero Hour, de un estudio externo pero exclusivo de Sony, recibirá una secuela muy mejorada en PS VR2, pero con los mismos mapas y personajes (y otros nuevos).

No queda muy claro por qué los juegos de PS VR no podrían beneficiarse de algo similar. Quizás dependa de los desarrolladores si lanzar parches de sus juegos de PS VR en PS VR2... o si lanzar nuevas versiones.

El catálogo de lanzamiento de PS VR2, que saldrá a principios de 2023, se desconoce, pero tendrá más de 20 juegos nuevos. Todos los juegos anunciados este año han sido directamente para PS VR2, como Horizon Call of the Mountain, que esta semana recibió nueva información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.