Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles e impresiones de PS VR 2 en juegos como Horizon Call of the Mountain o Resident Evil Village

Horizon Call of the Mountain

PlayStation Blog ha compartido un nuevo vistazo a algunos juegos de PS VR 2. Se han ofrecido detalles de títulos como el esperado Horizon Call of the Mountain o Resident Evil Village, entre otros.

El estreno de PS VR 2 está cada día un poco más cerca y después de haber conocido dos nuevas propuestas de juego para este dispositivo de realidad virtual en el pasado State of Play toca seguir profundizando en las posibilidades que nos brindará.

Los juegos de Guerrilla, Capcom, Skydance Interactive e ILMxLab se han dejado ver en un artículo de PlayStation Blog en donde se ha ofrecido un nuevo vistazo aHorizon Call of the Mountain, Resident Evil Village,The Walking Dead: Saints & Sinners – Capítulo 2: Retribución y Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge.

El informe repasa las impresiones de varios jugadores y jugadoras que ya han podido ponerse el visor y experimentar con las diferentes experiencias de cada título en VR. Veamos lo que tienen que decir:

Sobre Horizon Call of the Mountain, quizá la propuesta más interesante que nos traerá PS VR 2 en los primeros compases, se ha comentado que la experiencia era verdaderamente inmersiva y te trasladaba al mundo de Horizon a las primeras de cambio.

El gameplay era en primera persona y en él controlabas a Ryas, un soldado de Carja Sombrío cautivo que debe enfrentarse a los peligros de la naturaleza y a las imponentes máquinas que aquí son tremendamente grandes. 

La retroalimentación háptica en los controladores PS VR2 Sense hizo que el peso de cada máquina en movimiento se sintiera tan real, y me dejó sin aliento cuando una manada de Grazers pasó a mi lado, comenta Kristen Zitani.

Los movimientos de las manos y la puntería se sienten tan precisos y reales con los mandos de PS VR2 Sense, desde la colocación precisa de mis manos escalando una torre de campamento hasta la tensión en mi arco cuando suelto una flecha. El mundo nunca se siente interrumpido.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En cuanto a Resident Evil Village, el artículo menciona una gran mejoría con respecto a la pasada experiencia de realidad virtual de la saga que cuenta con sus propias opciones únicas.

PS VR2 ofrece una experiencia aún más profunda. Me encantó descubrir que el cuchillo de confianza, a menudo una opción de último recurso, se puede lanzar a los enemigos desde lejos. La doble empuñadura de pistola y cuchillo también aumenta la sensación de convertirse en un superviviente.

Tal como está Lady Dimitrescu, la naturaleza inmersiva de PS VR2 hace que su imponente estatura sea aún más imponente. Si ser perseguido por ella era intimidante antes, se volverá aún más desgarrador en PS VR2, y no puedo esperar, explicaba Tim Turi.

Resident Evil Village

En cuanto a otros juegos como The Walking Dead: Saints & Sinners – Capítulo 2: Retribución o Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge también han causado buena impresión. 

Los encuentros de combate con caminantes son deliberados y tensos. Me impresionó el seguimiento preciso de los controladores PS VR2 Sense mientras manejaba un hacha de fuego, tratando de encontrar la mejor posición de la mano para ejecutar un fuerte golpe en la cabeza de un caminante.

En materia galáctica,el juego anunciado hace poco ya ha mostrado una primera misión de Batuu, pero contará otras muchas historias en las que podremos ser unJedi o incluso un IG-88. También veremos personajes icónicos como R2D2, C-3PO o Yoda.

Os recordamos que PlayStation VR2 se lanza a principios de 2023. ¿Os haréis con este nuevo dispositivo? ¿Qué juegos os llaman más la atención?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.