Logo Hobbyconsolas.com

Alba: Una Historia Mediterránea, el juego ecologista con sabor español ya disponible en PC y pronto en Switch

Alba Una Aventura Mediterránea Wildlife
Alba: Una Aventura Mediterránea (A Wildlife Adventure en el título original) es una bella aventura ecologista ya disponible en PC, y anunciada para Nintendo Switch en el último Indie World.

Los creadores de Monument Valley, ustwo Games, acaba de lanzar en PC (Steam y Apple Arcade) un juego muy diferente, con marcado carácter ecologista y un sabor marcadamente español. Alba: Una Aventura Mediterránea (Alba A Wildlife Adventure en el nombre original) se ambienta en una isla ficticia llamada Pinar del Mar, que emula a la perfección los pueblos tradicionales costeros del levante español.

La protagonista es una niña de unos seis o siete años, que corretea por el pueblo en el que viven sus abuelos correteando haciendo fotos a todas las especies animales que encuentra, entre los que se encuentran el lince ibérico (que realmente no pinta nada en este ecosistema, pero bueno). También realizamos tareas como limpiar el pueblo de graffitis, ayudar a animales en peligro (como una ardilla envenenada o un delfín varado) y consiguiendo firmas para evitar que se construya un hotel, lo que rompería el equilibrio natural.

El juego ya está disponible en PC (Steam) y Apple Arcade, y se acaba de anunciar su lanzamiento en Nintendo Switch la primavera de 2021. Ha sido uno de los anuncios del último Indie World, en el que se han visto otros juegos indie para Switch (como Spelunky 2 o Among Us).

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Aunque la ambientación del juego es ficticia, según los desarrolladores basada en varios países mediterráneos, resulta inconfundible su influencia del levante español, y su imagen de los pequeños pueblos costeros. Una imagen que hoy resulta idealizada con la gentrificación, y precisamente este juego apuesta por su mensaje de respecto y preservación de la naturaleza, todo ello visto desde los ojos de una pequeña.

¿Qué os parece esta idea? ¿Os trae nostalgia de veranos infantiles en la playa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.