Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Garland cree que muchos críticos no están entendiendo el mensaje de Civil War

Civil War (2024)

Tras su estreno en Estados Unidos, muchos han considerado Civil War como "una película apolítica", pero Alex Garland no está de acuerdo.

Estaba claro que Alex Garland quería generar revuelo con Civil War, y desde luego lo ha conseguido. Aunque la película llega a los cines españoles este viernes, se estrenó en diversos territorios la semana pasada, incluido Estados Unidos.

La atención que esta segunda guerra civil en el país ha suscitado en EE.UU. era algo que cualquiera esperaría, al igual que la reacción del público en una nación con más conflictos internos de los que su nombre deja entrever.

Una de las críticas más frecuentes que han surgido tras el estreno de Civil War, es que la película protagonizada por Kirsten Dunst es "apolítica".

Alex Garland no podría estar más en desacuerdo, y admite que le resulta frustrante ver cómo varios críticos profesionales han recurrido a ese término para hablar de su trabajo.

El mensaje de Civil War está muy claro para Alex Garland

En una entrevista reciente con Inverse, el director ha compartido sus pensamientos sobre las frecuentes alusiones hacia el "apolítico" argumento de Civil War.

"La gente continúa diciendo que la película no es política. Creo que están perdiendo el enfoque. Simplemente, no se trata de expresar la política en la forma en que ellos quieren que se exprese.

Pensé que, en realidad, no era necesario porque lo ideal sería que el público hiciera su propia interpretación: '¿Qué nos amenaza?' '¿Qué hay en nuestro entorno ahora mismo que podría llevarnos a esta situación?’ Y decidir eso se lo dejo a ellos".

Civil War está protagonizada por Kirsten Dunst, Jefferson White, Wagner Moura, Karl Glusman, Cailee Spaeny, Stephen Henderson, Sonoya Mizuno, Jonica T. Gibbs, Juani Feliz, Melissa Saint-Amand, Nelson Lee, Jin Ha, Greg Hill, Edmund Donovan y Nick Offerman.

Los cines españoles estrenarán Civil War este viernes 19 de abril de 2024, así que no tendrás que esperar demasiado para decidir si compartes las críticas de que es una película "apolítica" o no. Por si acaso, aquí tienes nuestra crítica de Civil War para ir abriendo boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.