Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El elenco de Civil War destaca el trabajo de Alex Garland para transmitir realismo: "Fue algo inmersivo"

Alex Garland estrena esta semana una película bélica que sumirá a Estados Unidos en el fragor de una cruenta guerra civil.

Este viernes llega a los cines españoles Civil War, la nueva película de Alex Garland (Ex Machina, Men, Devs) que trae un mensaje bastante desolador, pero también pertinente en tiempos convulsos como los que vivimos.

Civil War es una película bélica ambientada en unos fragmentados Estados Unidos donde Washington D. C. está a punto de caer. Los insurgentes amenazan la Casa Blanca y, en medio del caos, un grupo de reporteros y fotógrafos de guerra atraviesa la nación para cubrir los cruentos combates.

Al frente del elenco de la película tenemos a Kirsten Dunst (El poder del perro), muy bien acompañada por Jefferson White, Wagner Moura, Karl Glusman, Cailee Spaeny, Stephen Henderson, Sonoya Mizuno, Jonica T. Gibbs, Juani Feliz, Melissa Saint-Amand, Nelson Lee, Jin Ha, Greg Hill, Edmund Donovan o Nick Offerman, entre otros.

En la parte superior de este artículo podrás encontrar una pequeña featurette de Civil War en la que Alex Garland y varios miembros del elenco de la película hablan de cómo ha sido sumergirse en estos Estados Unidos en guerra.

Civil War es un mensaje de alarma de 109 minutos

Alex Garland destaca cómo ha sido construir el entramado realista de Civil War, donde el caos se apodera de todo cuanto alcanza la vista y cada personaje alcanza puntos críticos de estrés al jugarse la vida para mostrar al mundo qué está ocurriendo, algo que va mucho más allá de la distopía que nos propone el director.

El elenco ha elogiado el enfoque de Garland a la hora de filmar Civil War, intentando hacer que las cámaras fuesen "casi invisibles" en el rodaje, lo que ayudaba a que la inmersión en sus personajes fuese prácticamente absoluta.

Civil War es una película destinada a sacudir muchas conciencias en un mundo tremendamente agitado y, especialmente, en una nación donde las posiciones son cada vez más extremas.

Recuerda, Civil War llega este viernes 19 a los cines de toda España, y podría ser la penúltima película de Alex Garland como director, ya que planea centrarse en la escritura de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.