Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Garland está a punto de estrenar Civil War y dar otro paso más en una carrera enfocada al cine fantástico

Kirsten Dunst en Civil War

Repasamos los proyectos clave en la carrera de Alex Garland, desde antes que de dirigiera su primera película hasta la realización de Civil War, su último filme fantástico.

La faceta que más conocemos de Alex Garland es la de director, desde que hiciera su debut como cineasta en 2014 con Ex Machina y hasta su último trabajo hasta la fecha, Civil War, pero este creativo siempre ha sido un apasionado de las historias.

Empezó escribiendo novelas como La playa (1996) o The Tesseract (1998), que más tarde fueron adaptadas para la gran pantalla, ha guionizado películas como 28 días después (2002) o Nunca me abandones (2010), y trabajado en la historia de videojuegos como Enslaved: Odyssey to the West (2010) o DmC: Devil May Cry (2013).

Pero cuando empezó a hacer cine, dirigiendo y escribiendo sus propias películas, comenzó a adoptar un enfoque completamente fantástico que todavía no ha abandonado. 

Todos las películas de Alex Garland por orden cronológico

Con Ex Machina Alex Garland nos contaba una historia casi autobiográfica en la que Alicia Vikander se convertía en una gionoide con una avanzada inteligencia artificial que ponía en riesgo la vida de su creador, encarnado por Domhnall Gleeson

La cinta fue premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales, que destacaban en la recreación del cuerpo sintético de su protagonista. Hasta el momento, este ha sido el único Oscar que ha recibido un proyecto dirigido por él.

Las mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix

Para su siguiente película, Aniquilación (2018), el cineasta se basó en la novela del mimo nombre de Jeff VanderMeer. La cinta, protagonizada por Natalie Portman, es una experiencia bastante onírica, sobre un grupo de científicas que atraviesan las barreras en expansión creadas por una razada alienígena que se va apoderando de nuestro planeta. 

Aniquilación nos presenta un futuro distópico pero hermoso, llevándonos a un mundo que resulta familiar y conocido al mismo tiempo. Si quieres verla, la tienes disponible en Netflix con tu suscripción.

Alex Garland se alejó del cine en su siguiente proyecto, Devs, una miniserie de ocho episodios disponible en Disney Plus que seguía el camino marcado por la ciencia ficción de sus anteriores trabajos. 

En aquella ocasión nos llevaba hasta las entrañas de una empresa tecnológica, con una joven ingeniera informática, encarnada por Sonoya Mizuno, investigando la desaparición de su novio.

En 2022, Alex Garland estrenó su siguiente largometraje, que posiblemente sea el más perturbador de su carrera: Men. Con él abandonaba la ciencia ficción para sumergirse en una fantasía de terror protagonizada por Jessie Buckley y Rory Kinnear.

Men trataba sobre una mujer que se iba unos días de vacaciones a una solitaria campiña inglesa tras la muerte de su marido, pero empezaba a ser acosada por un hombre difícil de identificar.

Este mes, Alex Garland regresa con Civil War a la fantasía, a la distopía, y a trabajar con A42, la productora con la que hizo Ex Machina y Men. Su última cinta, protagonizada por Kirsten Dunst, será un relato periodístico sobre un Estados Unidos en plena guerra civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.