Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix

Indagamos en el catálogo de Netflix para recomendar las que consideramos que son las 10 mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix. ¡Toma buena nota!

Dentro de los diferentes géneros cinematográficos, sin duda uno que ayuda especialmente a evadirnos de nuestros problemas es el género de la fantasía, encontrando en estas películas aventuras de lo más épicas y llevándonos a mundos espectaculares en los que no querremos salir.

Gracias a servicios de streaming como Netflix podemos disfrutar cómodamente de una buena selección de cine de fantasía en cualquier momento, ya sea en el salón de casa o en largos viajes desde nuestros dispositivos móviles.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las que consideramos que son las 10 mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix.

STARDUST

Stardust
  • Año: 2007
  • Duración: 130 min.
  • Director: Matthew Vaughn
  • Género: Aventuras

Arrancamos este listado de mejores películas de fantasía en Netflix con Stardust, película basada en la novela homónima de Neil Gaiman que dirige Matthew Vaughn y protagonizan  Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro, Peter O'Toole, Mark Strong, Rupert Everett y  Michelle Pfeiffer, entre otros.

La película cuenta la historia de Tristán, un joven que emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria, adentrándose para ello en un épico viaje por un territorio mágico que limita con su pueblo.

Sin embargo, el viaje no será nada fácil para Tristán, pues hay diversos villanos que también andan tras la búsqueda de la estrella, como los hijos del rey, que la quieren para ocupar el trono, o la bruja Lamia, que anda tras la estrella para recuperar su juventud.

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Scott Pilgrim contra el mundo
  • Año: 2010
  • Duración: 112 min.
  • Director: Edgar Wright
  • Género: Comedia romántica de fantasía

Otra de las mejores películas de fantasía disponibles en Netflix es Scott Pilgrim contra el mundo, película basada en los cómics de Bryan Lee O'Malley.

Cuenta en su reparto con actores de la talla de Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Kieran Culkin, Alison Pill, Jason Schwartzman, Mark Webber, Johnny Simmons, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Brandon Routh y Aubrey Plaza, entre otros.

La película sigue a Scott Pilgrim, un joven desempleado de 22 años que toca en un grupo y que acaba de conocer a la mujer de sus sueños, la encantadora y peculiar Ramona V. Flowers.

Sin embargo, la senda del amor se torna de lo más complicada para Scott cuando descubre que para poder conquistar el corazón de Ramona antes deberá derrotar a sus siete malvados ex novios, cada cual con unas habilidades sobrehumanas.

Crítica de Scott Pilgrim contra el mundo

CASPER

Casper
  • Año: 1995
  • Duración: 96 min.
  • Director: Brad Silberling
  • Género: Comedia de fantasía

Entre las mejores películas fantásticas de Netflix tenemos Casper, mítica película de los años 90 que acompañó las infancias de muchos y que cuenta con los actores Bill Pullman y Christina Ricci encabezando el elenco.

Su trama se centra en el doctor Harvey, quien es contratado para tratar de ahuyentar los espíritus de una casa abandonada recién adquirida por la señora Crittenden. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

 Una vez instalados en la mansión, Kat, la hija de Harvey, acaba conociendo a Casper, un fantasma de lo más simpático con el que acaba entablando una bonita amistad.

Los dos amigos tendrán que aguantar a los gamberros tíos de Casper, Látigo, Tufo y Gordi, mientras la señora Crittenden, aprovechando la distracción que generan los fantasmas, tratará de hacerse con el tesoro que se encuentra escondido en el interior de la mansión.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Un monstruo viene a verme
  • Año: 2016
  • Duración: 100 min.
  • Director: J.A. Bayona
  • Género: Fantástico

Dentro del mejor cine de fantasía en Netflix encontramos Un monstruo viene a verme, adaptación de la novela de Patrick Ness que dirige Juan Antonio Bayona. 

Cuenta con un elenco formado por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin, entre otros.

La película narra la conmovedora historia protagonizada por Connor, un chico de 12 años que tiene que hacer frente a la enfermedad terminal de su madre. 

Necesitado de un amigo y un espacio para compartir su dolor y rabia, el niño se une a una enorme bestia arbórea que le hace compañía y le ayuda en su delicada situación.

Sin embargo, las fantasías del joven Connor tendrán que hacer frente, no solo a la realidad del mundo, sino también a la fría y calculadora abuela de Connor.

Crítica de Un monstruo viene a verme

LA VIEJA GUARDIA

La vieja guardia
  • Año: 2020
  • Duración: 125 min.
  • Director: Gina Prince-Bythewood
  • Género: Acción y fantasía

Entre las mejores películas de fantasía originales de Netflix tenemos La vieja guardia, cinta basada en la novela gráfica de Leandro Fernández y Greg Rucka que dirige Gina Prince-Bythewood y que protagonizan Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts y Luca Marinelli, entre otros.

La película gira en torno a Andy, Nicky, Booker y Joe, cuatro personas que poseen la capacidad de regenerarse a pesar de llegar a morir. 

Pero no son exactamente inmortales ya que, por causas desconocidas, en un momento dado pierden esa habilidad. 

No obstante, el grupo también tiene la capacidad de tener sueños premonitorios que les permiten detectar a otros individuos como ellos.

Tal es el caso de la marine Nile que, tras recibir una mortal herida, despierta totalmente intacta. Pronto es reclutada por Andy, con quien acabará en aprietos cuando un gurú tecnológico descubra su secreto y comience a perseguirlos para experimentar con ellos y especular con sus capacidades mediante sus lazos con la industria farmacéutica.

Crítica de La vieja guardia

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

El Hobbit
  • Año: 2012
  • Duración: 170 min
  • Director: Peter Jackson
  • Género: Aventuras

Otra de las mejores películas de género fantástico para ver en Netflix es El Hobbit: Un viaje inesperado, precuela de El Señor de los Anillos que dirige Peter Jackson y que cuenta con un elenco formado por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, Aidan Turner y James Nesbitt, entre otros.

La película cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que, siendo reclutado por el mago Gandalf, se embarca junto a él y trece enanos en toda una aventura por la Tierra Media, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.

Finalmente, en las profundidades de la Tierra, Bilbo encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media y cuya esperanza recaerá en su sobrino Frodo Bolsón.

Crítica de El Hobbit: Un viaje inesperado

EL VIAJE DE CHIHIRO

El viaje de Chihiro
  • Año: 2001
  • Duración: 124 min.
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Aventuras

En el panorama del anime encontramos entre las mejores películas de fantasía de NetflixEl viaje de Chihiro, una de las producciones más destacadas de Studio Ghibli que dirige el legendario Hayao Miyazaki.

Esta preciosa aventura de animación cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se ve obligada a vivir una aventura en un extraño mundo mágico tras descubrir que sus padres han sido convertidos en cerdos, tratando por todos los medios de revertir la maldición y salvar a sus progenitores.

Crítica de El viaje de Chihiro

LA HISTORIA INTERMINABLE

La historia interminable
  • Año: 1984
  • Duración: 94 min.
  • Director: Wolfgang Petersen
  • Género: Fantástico

Entre el cine de fantasía más clásico para ver en Netflix tenemos La historia interminable, una de las cintas más míticas que dirige Wolfgang Petersen y protagonizan Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill y Deep Roy.

La película sigue a Bastián Baltasar Bux, un joven de once años que un día encuentra en antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, del cual descubre que posee poderes mágicos que le hacen convertirse en el héore de la historia.

Así, el joven Bastían junto a otro muchacho llamado Atreyu, emprenderán una épica aventura para salvar el mundo de fantasía de una especie de "Nada" misteriosa que amenaza con destruir todo a su paso.

Crítica de La historia interminable

HOOK

Hook (1991)
Hook (1991)
  • Año: 1991
  • Duración: 137 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Aventuras

Otra mítica película de fantasía disponible en Netflix España es Hook (El Capitán Garfio), una de las mejores adaptaciones de imagen real de Peter Pan que dirige Steven Spielberg y protagonizan Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts y Bob Hoskins, entre otros.

La película nos presenta a un Peter Pan adulto convertido en un prestigioso abogado que vive una vida corriente con su familia, aunque apenas dedica tiempo a sus hijos por estar tan absorto en su trabajo, olvidando el significado de la infancia.

Pero todo cambiará para Peter Pan cuando sus hijos son secuestrados por su viejo archienemigo, el Capitán Garfio. 

Peter tendrá que regresar a Nunca Jamás para salvar a sus hijos de las garras de Garfio con la ayuda de Campanilla y los Niños Perdidos, recordando de nuevo aquel niño que quería vivir eternamente en Nunca Jamás.

MATILDA

Matilda
  • Año: 1996
  • Duración: 98 min.
  • Director: Danny DeVito
  • Género: Comedia de fantasía

No podíamos cerrar este reportaje sin mencionar otra de las míticas películas de fantasía que puedes ver en Netflix, Matilda, una película que dirige y protagoniza Danny DeVito junto a Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris, entre otros.

Su trama cuenta la historia de Matilda Wormwood, una niña de lo más inteligente que, al descubrir que tiene poderes telequinéticos, decide usar sus nuevas habilidades para hacer el bien ayudando a los demás y castigando a todos aquellos que así lo merezcan.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que creemos que son las 10 mejores películas de fantasía que puedes ver en Netflix

Si quieres otras recomendaciones para ver en la plataforma, aquí te dejamos las 15 mejores películas de comedia y humor originales de Netflix para partirse de risa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix