Logo Hobbyconsolas.com

¡Alex Kidd iba a ser un juego de Dragon Ball para Master System!

Dragon Ball Alex Kidd

Esta noticia se podría publicar perfectamente un 28 de diciembre, pero tranquilos, que no se trata de una broma. Como bien reza el titular, el legendarioAlex Kidd in the Miracle World de Sega Master System iba a ser un juego de Dragon Ball para los 8 bits, pero ocurrió algo que paralizó el proyecto y lo convirtió en la mítica aventura que todos recordamos. ¡Décadas después, se desvela la historia!

Para ponernos en situación, sería interesante echarle un vistazo al vídeo que tenéis justo abajo, donde se realiza una comparativa entre Alex Kidd y Son Goku, llegando a la conclusión de su gran parecido. No solo vestían ropa del mismo color, sino que pegaban puñetazos o lanzaban energía, tenían un apetito voraz, se enfrentaron a un terrible toro (en el caso del saiyan, Oolong) o utilizaban el Jan Ken Pon (Piedra, papel o tijera) para derrotar a sus rivales. ¡Mirad!

Todas estas similitudes se podrían interpretar como meras teorías de los fans, pero ahora el misterio cobra vida y sentido gracias a Kotaro Hayashida, el creador del personaje de Alex Kidd. Tal y como apunta en el libro Untold History of Japanese Game Developers, el título fue planeado como un juego de Dragon Ball, pero al perder la licencia, tuvieron que modificarlo todo:

"Sega estaba planeando hacer un juego de Dragon Ball... Supongo que ha pasado ya mucho tiempo, así que no pasa nada si hablo sobre ello. El proyecto comenzó como un título de Dragon Ball, no como un competidor directo para hacer frente a Super Mario Bros. 

Sin embargo, cuando nos dijeron que ya no podíamos utilizar más la licencia de Dragon Ball, nos vimos forzados a recrear el juego con nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando estábamos trabajando con Dragon Ball, Goku peleaba con su bastón mágico, por lo que lo cambiamos después a un puñetazo. Solo empezamos a pensar en Mario cuando comenzamos con el nuevo proyecto de Alex Kidd in Miracle World, momento en el que buscamos nuevas maneras para diferenciarnos de él."  

¡Consigue aquí todas las pelis de Dragon Ball!  

¡Y esta es la verdadera historia de Alex Kidd y su vínculo con Dragon Ball! ¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais todos los misterios que escondía esta inolvidable entrega de Master System? Mañana volveremos con una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.