Logo Hobbyconsolas.com

Alex Kidd in Miracle World cumple hoy 35 años desde su lanzamiento en Japón

Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd in Miracle World celebra hoy mismo sus 35 años desde que se lanzase en Japón un 1 de noviembre de 1986.

Alex Kidd in Miracle World, el juego de plataformas recordado y querido por muchos, está de celebración por sus 35 años desde su lanzamiento en Japón; algo que ocurre hoy mismo.

El título, desarrollado en 8 bits para la consola Sega Master System, llegó a tierras niponas un 1 de noviembre de 1986, curiosamente un día después de que terminase la noche de Halloween.

Sin duda alguna, se convirtió en el juego más recordado de la saga Alex Kidd, ya que además de ser el primera, fue en parte porque está integrado en la mayoría de consolas Master System.

En su historia, Alex Kidd ha pasado siete años en el Monte Eterno aprendiendo una técnica antigua de artes marciales. Habilidad que le permitirá expandir el tamaño de sus puños para partir rocas.

El mismo día en que terminó su entrenamiento, al bajar la montaña un hombre moribundo le cuenta a Alex que el Reino de Radaxian está en peligro, por lo que se embarca en la misión de salvarlo.

El juego fue muy celebrado, querido y recodado por muchos a lo largo de su historia, debido en parte a su particular jugabilidad en la que Alex Kidd ataca con enormes puños.

Además, la esencia del juego es la supervivencia de antaño, ya que Alex Kidd in Miracle World no tiene opción de guardado y muere de un golpe, por lo que si lo recibimos el juego se habrá terminado.

Este mismo año pudimos disfrutar de un remake hecho por el estudio español Jankenteam. Titulado Alex Kidd in Miracle World DX, fue muy celebrado por muchos ya que el héroe regresaba.

Tal y como os contábamos en nuestro análisis: "Un encomiable trabajo de resurrección del juego, que lo mejora con cariño en muchos aspectos, pero no resuelve su principal traba: su endiablada y, a veces, injusta dificultad".

Desde hace muchos años hay un resurrección por los clásicos, aunque el mercado del coleccionismo de videojuegos retro está siendo invadido por especuladores que buscan sacar provecho.

Y vosotros, ¿recordáis en su día este Alex Kidd in Miracle World o lo jugasteis un poco más adelante?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.