Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alf – Muere el actor Mihali “Michu” Meszaros que daba vida al personaje

Iván Martínez de Miguel

Alf – Muere el actor Mihali “Michu” Meszaros que daba vida al personaje
Triste adiós al actor Mihali “Michu” Meszaros que dio vida al controvertido Alf en la serie y que toda una generación recordará siempre. ¡Hasta siempre amigo!

Hay series que marcaron la infancia de muchas generaciones a lo largo del tiempo. Esas ficciones que cuando ves su repetición en algún canal de la TDT o ves su carátula en una tienda, te hace recordar buenos tiempos con nostalgia. Eso es lo que muchos sentíamos con Alf y por eso hoy es un día triste para aquellos que disfrutamos con sus aventuras en televisión.

Se ha dado a conocer la muerte de Mihali “Michu” Meszaros, actor que dio vida a Alf en la serie de televisión. Al parecer su representante ha informado de que encontró el cuerpo sin vida del actor que venía arrastrando graves problemas de salud desde que sufrió un derrame cerebral que le dejó en coma. Le trasladaron a Los Ángeles pero los médicos no pudieron hacer nada y confirmaron su muerte a los 76 años de edad. 

Alf – Muere el actor Mihali “Michu” Meszaros que daba vida al personaje

Mihali “Michu” Meszaros nació en Hungría y su corta estatura le hizo empezar su carrera artística en el circo. Pronto saltaría al cine con películas como Mira quién habla o  La disparatada parada de los monstruos. Obviamente su papel más importante y por el que será reconocido siempre fue la serie Alf, donde daba vida al protagonista cada vez que la marioneta se veía muy artificial.

¿Quién era Alf? Se trata de un extraterrestre que llega a la Tierra cuando se destruye su planeta, escapa de la nave y se cuela en casa de los Tanner. La ficción fue un éxito, se emitió desde 1986 hasta 1990 y contó con 102 episodios a sus espaldas. La historia de Alf era contar los problemas cotidianos de una familia americana y cómo tienen que lidiar con la nueva incorporación de este miembro particular al núcleo familiar.

Sin duda Alf fue una de las series más conocidas de nuestra infancia, la generación de los años 80 y 90 vivirá con morriña la despedida de su actor para siempre. Un personaje mítico y carismático con el que pasamos buenos momentos y supo emocionarnos hasta meterse en nuestro corazón. Por ello decimos hasta siempre a Mihali “Michu” Meszaros y gracias por tantos grandes instantes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.