Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos departamentos de Warner Bros. Discovery están sufriendo un importante número de despidos

Warner Bros. Discovery

La fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. ya ha comenzado su reestructuración, lo que implica una reducción importante de puestos de trabajo.

La pasada primavera se finalizó, sobre el papel, la fusión que ha acuñado la compañía Warner Bros. Discovery. La nueva compañía auguraba un prometedor futuro, pero antes tienen que plantar cimientos sólidos, y antes de eso, toca la triste, pero esperable criba en muchos departamentos.

La fusión ha generado que haya departamentos duplicados en Warner Bros. Discovery que deberán unirse en uno solo, algo que supondrá la destrucción de numerosos puestos de trabajo.

Según recoge Variety, el departamento de marketing ha comenzado con los primeros despidos, unos 100 empleados. Se ha informado de que se trata de una parte de la reducción de cerca del 30% de la plantilla que experimentarán otras divisiones de la compañía en las próximas semanas.

Desde la compañía han aclarado que no todos los casos que se producirán serán despidos: también hay acuerdos pactados y algunas jubilaciones entre el personal que dejará de trabajar para Warner Bros. Discovery.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La nueva directiva, encabezada por David Zaslav, ha entrado con la misión de realizar una reducción sustancial de costes.

Desde principios de agosto, Warner ha iniciado una purga de contenidos que, a ojos de la junta directiva, no eran rentables. El más destacado, claro, es el de la película de Batgirl, que fue cancelada en plena postproducción junto a la secuela de ¡Scooby!, la película de animación de Scooby Doo.

La nueva estrategia de Warner Bros. Discovery también pasa por un mayor enfoque en los estrenos en salas cinematográficas para sus largometrajes, en lugar de combinar producciones para cines y para plataformas de streaming.

HBO Max también ha sufrido un importante recorte de contenidos, tanto existentes como en producción. Algunos de ellos están siendo vendidos a otras compañías para tener continuidad, como es el caso de Batman: Caped Crusader, la heredera de Batman: La serie animada.

Habrá que esperar a que Warner Bros. Discovery finalice su largo proceso de reestructuración para ver si los cambios promulgados por la nueva directiva dan su fruto y, más importante, convencen al gran público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.