Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos icónicos memes están siendo vendidos como NTFs por miles de dólares: ¿la nueva burbuja de Internet?

Chris Crocker meme "Leave Britney Alone"

El boom de los NFT puede ser sólo el principio, en las últimas semana algunos de los memes más icónicos de internet han estado vendiéndose por miles de dólares en forma de NFT.

Los Tokens no Fungibles (NFT en inglés) son una criptomoneda que no puede intercambiarse por otras o gastarse. Han estado en el centro de miras durante 2021 y antes, pero a veces estallan de una forma absurda. Algunos influencers ya se subieron a la ola, pero ahora parece que es más grande y los protagonistas de memes icónicos de hace muchos años también son centro de noticia.

Por ejemplo Zoë Roth, la niña del meme "disaster girl", vendió la imagen por 495.000 dólares a un usuario llamado @3FMusic. En 2007 esta imagen se publicó online y recorría -aún lo hace- todo el ancho de banda de internet, manteniendo su popularidad durante más de una década; y lo que resta de tiempo.

Ahora también Chris Crocker, la chica del vídeo de YouTube "Leave Britney Alone" ha vendido el vídeo como NFT por 8,69 ether, en torno a 41.000 dólares. Chris decía a Business Insider que el dinero lo usaría para ayudar a su abuela y para pagar su operación de cambio de sexo. Y no sólo son estos dos memes, hay más ejemplos.

Amazon Fire TV Stick (2021)

Amazon Fire TV Stick (2021)

El Amazon Fire TV Stick (2021) ya está aquí. El nuevo mando trae más botones, infrarrojos para controlar TV y dispositivos de sonido de casa. Y llega la compatibilidad nativa para Dolby Atmos.

Consíguelo al mejor precio

Otro de ellos fue el de "David after dentist", un vídeo viral de 2009 con un iño de 7 años, David DeVore Jr. muy anestesiado tras una visita al dentista. Preguntaba "¿Es esto la vida real?" y gritaba, la familia de David, que trabaja con plataformas de ventas NFT, cerró la subasta con un precio final de 3,30 ETH, cerca de 11,500$.

Pero la cosa no acaba ahí, el creador del término "cheugy" ha lanzado la propia palabra como NFT y ya tiene pujas. La palabra, acuñada originalmente por Gaby Rasson quien dije que es "usada para describir cualquier cosa que no esté, haya pasado de moda o lo intente demasiado" ha tenido mucha atención en TikTok desde hace poco.

Casi 20 años después, El señor de los anillos: Las dos torres vuelve a ser la reina de la taquilla española

Sigue el éxito de otros que podrían estar ya en miles, pero no serían tampoco los últimos en hacerlo; ni mucho menos. Se planea vender como NFTs otras cosas como Pizza Rat y el Ok Boomer en TikTok de Neekolul.

Fuente: Business Insider - Dexerto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.