Logo Hobbyconsolas.com

Algunos juegos de PS4 como Shadow of the Tomb Raider, presentan problemas con la retrocompatibilidad de PS5

Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider cuenta con problemáticos errores en PS5. La retrocompatibilidad de la nueva consola con juegos de PS4 genera fallos en la aventura de Lara Croft.

La retrocompatibilidad de PS5 ha sido una de las características más importantes a la hora de definir la consola de nueva generación de Sony. Prácticamente todo el catálogo de PS4 puede jugarse en PS5, pero comienzan a conocerse algunos fallos.

Shadow of the Tomb Raider, el título desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montréal bajo el sello distribuidor de Square Enix, presenta serios problemas de estabilidad en PS5. En determinados momentos, no hay uno específico, el juego se bloquea y expulsa al usuario al menú principal de PS5.

Desde Hobby Consolas hemos podido comprobar en nuestras carnes estos errores. Durante una sesión de juego de unas 4 horas en PS5, Shadow of the Tomb Raiderse congeló hasta en ocho ocasiones, cuatro de ellas en un mismo punto de la historia. 

Para tratar de averiguar la causa, se ha probado a alternar entre modo cinemático y modo rendimiento, pero parece que los errores no están ligados a la imagen, si no al sonido. Al bajar el volumen de efectos de audio, voces y diálogos, las partes donde el juego crasheó podían jugarse y no se generaba el error que habíamos padecido. Una vez comprobado decidimos subir el volumen de todos los parámetros y el juego volvió a congelarse al poco tiempo y a sacarnos al menú principal de la consola.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Al parecer, no se trata de un fallo de la consola, si no del propio Shadow of the Tomb Raider. Varios jugadores han llegado a reportar estos mismos errores en un hilo en el foro Reddit. Sus testimonios corroboran que no hay un momento específico en el que el juego se estanque. Eidos Montreal contactó para informar de que están al tanto de los fallos que está experimentando el juego en PS5 e investigan una solución.

El sonido es la opción más barajada, pero no se descarta que pueda ser cualquier otro factor. En nuestro caso, todos los fallos se generaban en escenas de acción como tiroteos, donde el nivel ruido era muy elevado.

Shadow of the Tomb Raider

Esperemos que esto se solucione pronto, por que si no, Lara tendrá que enfrentarse a algo más que un eclipse apocalíptico. Y hablando de la aventurera, esta semana ha sido anunciado un nuevo juego de Tomb Raider free to play para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.