Logo Hobbyconsolas.com

Algunos jugadores de Call of Duty Vanguard se quejan de que el matchmaking está descompensado

Call of Duty Vanguard

Los jugadores del recién publicado Call of Duty Vanguard están molestos por el matchmaking, llegando a afirmar que está descompensado.

With Call of Duty: Vanguard having been available for over a day, players are already having a conversation about the game's use of SBMM.

Con el estreno de Call of Duty Vanguard el pasado 5 de noviembre, y aunque ha pasado poco tiempo, algunos jugadores del nuevo CoD afirman que el emparejamiento del juego está descompensado.

Muchos de estos usuarios afirman que el título de Sledgehammer Games tiene un uso de este matchmaking, ya que dentro de la comunidad de Call of Duty siempre se discute del SBMM.

Siglas de "Skill-based matchmaking", objeto de discusión en los últimos años, ahora ha vuelto en Vanguard y que ha hecho que #sbmm sea tendencia por los tuits generados.

Gracias a lo que recoge GameRant, hay opiniones diversas sobre el SBMM en Call of Duty Vanguard, pero la gran mayoría provienen de un segmento específico de jugadores.

Más concretamente, son jugadores de alto nivel que ascienden rápido en el SBMM y ven un cambio muy rápido en la calidad de sus oponentes tras pocas partidas; por ello, se quejan mucho más.

Las críticas de estos jugadores hacia Vanguard es que se disfruta más cuando no te lo tomas en serio, por ello las primeras partidas contras jugadores diversos les ayudan a dominar sin desafío.

Pero eso desaparece muy rápidamente, ya que el emparejamiento pone a esos jugadores contra otros de alto nivel, por lo que ganar es cuestión de jugar en serio, usando triquiñuelas y más.

Y es justamente lo que se ve en el tuit de @BearPigCentral, ya que comenta: "Tras unas horas de juego puedo decir con confianza que el SBMM ha desequilibrado el factor de diversión".

Algo que termina con un "aún es un buen juego", claro que, también hay quejas más técnicas sobre el balanceo y composición del SBMM, como este otro tuit en forma de meme.

En él, popular ya en la comunidad como "My Team" se lista al jugador en cuestión con cinco miembros de equipo "Lil Jon" y un equipo enemigo lleno de pros; los Jon son aquellos que van como pollos sin cabeza.

Aunque estos memes también se usan al contrario, muchos usuarios de Twitter están compartiendo clips de jugadores corriendo en círculos y apuntando al cielo, algo que se resume bien en este tuit.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Call of Duty Vanguard no es el primero, ni será el último, en abrir este tema de conversación entre jugadores, ya que los emparejamientos en juegos online siempre son un tema peliagudo.

Como os decíamos en nuestro análisis de Call of Duty Vanguard: "no consigue que 'vivamos la Segunda Guerra Mundial como nunca antes' pero sí es capaz de ofrecer una visión épica [..] El multijugador es incontestable y la evolución del modo zombies es muy notable".

Si queréis darle un descanso a Vanguard en algún momento, os ofrecemos los 50 mejores videojuegos gratuitos y 'free-to-play' para PC y consolas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.