Logo Hobbyconsolas.com

Algunos usuarios de PS5 reportan que los sticks de sus DualSense tienen ya “drifting”

Mando inalambrico DualSense
A través de internet hay usuarios informando de este "drifting" del mando de PS5 mostrando pruebas en vídeo.

Una de las cosas más revolucionarias de PS5 fue DualSense, su mando, ya que con su tecnología háptica y sus gatillos adaptativos los juegos compatibles se sentirían distintos. Ahora bien, esto ya parece ser un talón de Aquiles en mandos modernos: drift, y es que aunque se te venga a la mente el drift de los Joy-Con de Nintendo, esto es algo ya sufrido también en los Elite Controller de Xbox.

Ahora llega PS5 a sumarse a la fiesta de este problema, los usuarios de la consola informan de problemas similares en el DualSense y parece que desde que se lanzase en noviembre. A través de internet, algunos jugadores han compartido sus historias de este DualSense drift. Un usuario informó de drifting 10 días después de recibir su PS5 e intentó reparar el mando -con la carga, desactivando el mando, reseteándolo, cargándolo toda la noche- en vano.

Otro usuario compartió un vídeo en Reddit en lo que parece ser un caso serio de drift, donde en 15 segundos la vista del personaje se mueve muy rápido como si estuviera presionado el stick al fondo. Por el momento, las opciones de reparación del DualSense son escasas, pero podemos contactar directamente con Sony, donde hay una sección dedicada al malfuncionamiento del hardware.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Esta sección incluye al DualSense, pero ahora mismo estarán un poco desbordados en tema de problemas con el mando, en Kotaku informan de que esperas de casi 20 minutos y derivaciones a atención al cliente, por lo que quizá sería mejor antes informar con al lugar donde se compró la PS5. Pero si logras contactar con ellos directamente, te informan en un tono agridulce.

DualSense

Sony / Getty Images

Al parecer, el problema del drift en DualSense está cubierto por la garantía, pero si quieres enviarlo a reparación tendrás que afrontar los gastos de envío a Sony; estos variarán dependiendo del lugar de residencia y peso del paquete y no es reembolsable. Pero bueno, al menos Sony cubre los gastos de envío al devolver el DualSense, ¿no?

Sony confirma que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones

Por el momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto de Sony, pero estaremos atentos por si se produce algo. Claro está que si se hablan de estos u otros motivos también os los haremos saber.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.