Ir al contenido principal

Nintendo se enfrenta a una nueva demanda por el drift de los Joy-Con de Switch, esta vez en Canadá

Nintendo Switch

El problema de deriva de los Joy-Con de Nintendo Switch se enfrenta a una nueva demanda colectiva, que extiende los problemas legales de Nintendo.

Nintendo Switch es una consola que arrasa en ventas semana a semana, ya no sólo en Japón, sino también en otros rincones del mundo. Sin embargo, arrastra un grave problema en los Joy-Con, que han sido objeto de demandas colectivas durante los últimos años. 

Ahora, se suma una nueva demanda contra el problema de deriva de los Joy-Con. Esta vez procede de Canadá, a cargo del bufete de abogados Lambert Avocat, con sede en Quebec. El pasado 15 de enero presentaron una solicitud de demanda colectiva contra Nintendo, buscando una compensación para los consumidores canadienses.

Esta nueva demanda declara que el problema del Joy-Con Drift es un defecto importante y del que Nintendo no avisó en su momento, y que supone un inconveniente grave para los clientes que han comprado una Nintendo Switch. La presente demanda actualmente se está procesando.

Es posible que no conozcas este problema de deriva de los Joy-Con en Nintendo Switch, pero es un problema más común de lo que parece. Consiste en un movimiento aleatorio de los joystick de los Joy-Con, que sin tocarlos comienzan a moverse solos, y estropean la experiencia de juego.

Switch

Esta nueva demanda en Canadá se suma a las cuatro demandas colectivas presentadas en Estados Unidos, así como la reciente asociación de consumidores de hasta 9 países de la Unión Europea, que pedirán una solución a este problema por parte de Nintendo.

Si bien es un problema muy molesto, las teorías de algunas asociaciones de Francia sobre una premeditación por parte de Nintendo nos parecen excesivas, y confiamos en que la Gran N ponga una solución al drifteo de los Joy-Con...quizás en la rumoreada consola Nintendo Switch Pro.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Aunque se presenta con frecuencia en muchos Joy-Con de Switch, el problema de deriva no es un error exclusivo de Nintendo, ya que algunos mandos de PS4 e incluso ciertos DualSense de PS5 han presentado este fallo en los joystick.

¿Pensáis que el Joy-Con Drift se solucionará pronto con una revisión de dichos mandos? Por el momento, Nintendo tiene por delante una larga lista de demandas, pero también un 2021 ilusionante para sagas como Pokémon, The Legend of Zelda o Metroid.

Fuente: IGN

Y además