Nintendo se disculpa por el problema de la deriva o drift de los Joy-Con de Switch

Joy-Con de Nintendo Switch
Furukawa pide disculpas por el problema de la deriva de los Joy-Con, o Joy-Con Drift, durante la reunión anual de inversores.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch, hace más de tres años, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios ha sido el problema de los Joy-Con. Más conocido como el "Joy-Con Drift", o deriva de los Joy-Con, este problema provoca que el joystick izquierdo no responda bien.

Esto hace que el personaje se mueva solo, o incluso que los menús sean impractiables. Este problema ha afectado a todas las remesas de la consola, y también a Nintendo Switch Lite.

La única solución es enviar el Joy-Con al servicio técnico de Nintendo (algo que ya hacen sin necesidad de garantía). No está muy claro por qué ocurre esto, pues algunos Joy-Con han seguido dando problemas incluso después de haber sido enviados una vez a reparar.

Durante la última reunión anual de inversores, celebrada la semana pasada, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por primera vez sobre este asunto, por todos los problemas que hayan podido causar.

Sin embargo, debido a la actual situación en Estados Unidos, donde Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva por este mismo tema, declinó hacer más comentarios.

Entre otros titulares que nos ha dejado la reunión (la número 80 de la historia de la compañía), tenemos a Furukawa reconociendo la importancia de los Nintendo Direct... pero abriendo la puerta a un posible sustituto. Además, confirmó que de momento, ninguno de los títulos de este año para Switch ha sufrido retrasos por el coronavirus.

Fuente: Robert Sephazon

Y además