Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo reconoce que los Nintendo Direct son muy eficaces... pero podrían ser sustituidos en el futuro

nintendo direct
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se pronuncia sobre los Nintendo Direct... los cuáles podrían no durar para siempre.

La semana pasada se celebró la 80 reunión anual de inversores de Nintendo. En ella, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, realizó algunas declaraciones de interés, especialmente para aquellos fans que esperan con impaciencia novedades sobre juegos y servicios de Nintendo Switch.

El presidente (vía traducciones de Robert Sephazon) declaró que, tras la cancelación del E3, no tienen intención de asistir a grandes eventos de la industria, ni de organizar los suyos propios. Seguirán utilizando otras formas para hacer sus anuncios. ¿Mediante presentaciones Nintendo Direct?

Pues Nintendo sí ha reconocido que las Direct son especialmente efectivas para transmitir nueva información y anuncios a los fans. Sin embargo, reconocen que puede que en el futuro haya disponible otros métodos aún más efectivos, y reconsideren cuál es la mejor forma de ofrecer información a los fans.

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch está inspirado en el diseño del gamepad de Gamecube. Ahora su precio es más bajo que nunca.

Cómpralo al mejor precio

¿Significa esto que Nintendo está considerando "jubilar" el formato Nintendo Direct? Desde el pasado septiembre, no ha habido ningún Nintendo Direct "completo", aunque sí hubo uno en formato mini el pasado marzo.

Recientemente, Pokémon (que es independiente de Nintendo) realizó presentaciones llamadas... Pokémon Presents.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Este mes de junio ya se pasado, y por primera vez, Nintendo no ha realizado ningún Direct o evento digital para comunicar sus anuncios. Esto tiene a muchos de sus fans preocupados (casi no hay juegos confirmados con fecha para la segunda mitad de 2020 para Switch, al menos juegos firt party). Sin embargo, el presidente de la compañía también declaró que, a pesar de las complicaciones provocadas por el coronavirus, sus juegos para este año fiscal no han sufrido retrasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.