Estas son las palabras de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), un bufete de abogados de EE.UU., a la vez que piden a los usuarios pruebas en vídeo detallando las experiencias negativas que hayan tenido con los mandos de Nintendo Switch. El Joy-Con drift, lo que deriva en que los sticks analógicos registren movimiento sin tocarlos, ha atraído la atención general del público en Norteamérica desde la demanda grupal de 2019.
Ésta alegaba que Nintendo era consciente de este defecto que causaba el Joy-Con drift y acusaba a la compañía de prácticas comerciales injustas y engañosas. CSK&D está trabajando ahora mismo en el proceso de arbitraje, contactando con los consumidores que ya informaron del Joy-Con drift y sus problemas, pidiéndoles que envíen vídeos cortos de los problemas que han tenido, cómo Nintendo resolvió sus quejas y si esto ha afectado a la confianza depositada en productos de la compañía.
Los juegos de Nintendo Switch visualmente más bonitos y artísticos
"Gracias por contactar con nuestro bufete en torno al litigio del Joy-Con drift de Nintendo Switch", se lee en un email publicado en Reddit. "Trabajamos para juntar todos los vídeos de usuarios, como los suyos, para dar voz a los problemas que ha tenido. Servirá de ayuda para responder a los argumentos de Nintendo sobre que no es un problema real o no ha causado a nadie ninguna incoveniencia".
"En un esfuerzo por humanizar y demostrar que estos problemas tienen impacto en los consumidores, sería de gran ayuda para la acusación del caso si compartieras un vídeo (90s o menos), describiendo tu experiencia con el Joy-Con drift o tus mandos". CSK&D pide que estos vídeos se compartan antes del 16 de octubre y afirma que los compartirá con los abogados de Nintendo y con sus representantes.
Poco después de que esta demanda colectiva se rellenase el año pasado, Nintendo comenzó a reparar gratis los Joy-Con incluso fuera de garantía, devolviendo dinero a quien hubiera pagado por su reparación. En junio de este año, Nintendo se disculpaba: "Pedimos disculpad por cualquier problema causado a nuestros clientes por los mandos Joy-Con", decía Shuntaro Furukawa. "Seguimos mejorando nuestros productos, pero ahora mismo los Joy-Con están inmersos en una demanda colectiva en Estados Unidos y como es una situación activa no podemos comentar las acciones precisas que podemos tomar".
Demanda a Nintendo por el drift de los Joy-Con y gana el juicio
En septiembre de 2019, poco después de la demanda colectiva por los Joy-Con, ésta incluía también a Nintendo Switch Lite, aunque hace pocos días se abría una nueva acusando a Nintendo de "hacer productos diseñados para romperse ya que así necesitan un reemplazo".
Fuente: Video Games Chronicle