Logo Hobbyconsolas.com

La demanda de los Joy-Con en Norteamérica incluye también a Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Si recordáis bien, Nintendo estuvo a punto a ir a juicio en Estados Unidos por los problemas en sus Joy-Con, y después de dar una respuesta oficial decidió que arreglaría los problemas incluso fuera de garantía; sin embargo, este no fue el caso en otras regiones, como en UK. Ahora parece ser que esa demanda ha sido actualizada para añadir a Switch Lite y sus sticks.

Según apunta el portal Polygon, muchos usuarios están experimentando los tediosos problemas del Joy-Con drift a las pocas horas de uso de la consola, por lo que la demanda incluye ahora también a Nintendo Switch Lite. La demanda alega que los sticks son "defectuosos", ya que derivan en estos problemas de "drift", haciendo que este provoque movimientos en el juego aunque el usuario no lo está tocando; afirman que se ha incumplido la garantía, además de violar las leyes estatales de protección ante el consumidor.

¿Tienes una Nintendo Switch Lite y quieres evitar problemas? Entonces te hará falta este pack de funda más protector LCD

"No me lo puedo creer, mi Nintendo Switch Lite ya está haciendo drift," afirma una de las quejas. "Estaba jugando BOTW y la cámara seguía moviéndose sin tocar el stick. Probé a calibrarlos y actualizarlos, pero seguía igual." Es exactamente lo que muchos usuarios ya reportaban como quejas en los Joy-Con de Nintendo Switch.

"El fin de semana pasado completé Link's Awakening en mi Switch Lite. Tan sólo estuve poco más de 20 horas y ya empecé a padecer el drift," comenta otra persona. "¿Por qué pasa esto tan pronto en una consola recién llegada al mercado?" Recordad que varias personas, entre ellas una fue la que citamos, afirmaron que al abrir la consola y ver los sticks, estos parecían prácticamente idénticos a los que tenían los Joy-Con en Nintendo Switch.

"Nintendo Japan se niega a reconocer el problema por lo que, por supuesto, no lo han solucionado," comenta en Reddit una persona bastante furiosa. "Arreglarlo sería admitir de manera tácita que sabían de la existencia del problema."

7 accesorios para Nintendo Switch que son 100% imprescindibles

Ahora que la demanda colectiva en Estados Unidos se ha actualizado, añadiendo así a Nintendo Switch Lite, ¿ocurrirá ahora lo mismo? Recordad que, en esta ocasión, resultaría más costoso arreglar la consola ya que al no disponer de Joy-Con, se tendría que mandar a reparar la consola per se.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.