Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo arreglará gratis los Joy-Con incluso fuera de garantía

Javier Sólvez

Joy-Con

Estos últimos días Nintendo está acaparando buena parte de los titulares por un defecto en los Joy-Con, bautizado como Joy-Con Drift, sin olvidar sus últimos lanzamientos (Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Super Mario Maker 2...) o los que están muy cerca, como Astral Chain. Pero en las últimas horas, lo que más ruido está haciendo es todo lo relativo a los fallos de los Joy-Con de Nintendo Switch y cómo Nintendo está abordando el tema.

Si ayer os informábamos de que la compañía japonesa al fin daba una respuesta oficial, hoy os podemos contar que Nintendo ha garantizado que todos aquellos que sufran de este problema, estén o no dentro de la garantía, dispondrán del servicio de reparación de manera totalmente gratuita

¡Consigue esta tarjeta microSD para tu Switch por tan solo 22,53€!

Ahora, el documento presentado por el gigante nipón presenta las siguientes líneas. "Ya no será necesario que los clientes presenten el comprobante de compra a la hora de arreglar el problema de los Joy-Con. Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente solicita un reembolso por una reparación de los Joy-Con pagada previamente solo tendrá que confirmar la reparación anterior y solicitar un reembolso".

Gameplay de The Legend of Zelda: Link's Awakening de Gamepolis 2019

Al ser una noticia procedente de EE.UU., todavía no sabemos si estas medidas se aplicarán al resto del mundo, así que tendremos que esperar. Como dice el viejo refrán, mejor tarde que nunca. Si tienes problemas buscando el link del soporte técnico no te preocupes, desde aquí puedes acceder al de tu territorio. Por si en un futuro lo necesitas...

Es de esperar que este fallo mecánico esté ya corregido en los siguientes modelos de la consola, tanto el nuevo modelo con mejor batería como Nintendo Switch Lite, dado que de no ser así, en este último caso crearía más inconvenientes al tener fijos los Joy-Con. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar que Nintendo, como siempre, haga un buen trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.