Logo Hobbyconsolas.com

Demanda a Nintendo por el drift de los Joy-Con y gana el juicio

Joy-Con de Nintendo Switch
Tras un largo y arduo proceso, un jugador de UK ha ganado una demanda a Nintendo sobre el notorio y famoso problema del drift de los Joy-Con de Nintendo Switch que tenía en sus mandos.

Mientras que muchos jugadores están disfrutando de su Nintendo Switch, no significa que tengan algún tipo de problema, ya que desde que la consola se lanzó en 2017, estos y otros tantos jugadores han tenido problemas. Ya sea en la consola o en sus Joy-Con, mandos que presentan -en la mayoría- un problema nefasto a la hora de jugar.

El año pasado, la compañía estuvo a punto de ir a juicio en Estados unidos por una demanda colectiva, que también se incluyó en Switch Lite y que dio como resultado en que arreglaría los problemas incluso fuera de garantía. En otras regiones, como en UK, no sería posible, por lo que un jugador decidió llevarles a juicio él mismo; y ha ganado el juicio.

El drift de los Joy-Con provoca que en el juego se mueva todo solo, poco o mucho, y es un fastidio para jugar en serio. Nintendo ofrece un sistema para enviar los Joy-Con y que se puedan reparar, que es lo que hizo este jugador y explicó en Reddit, pero acabó terminando en demanda. ¿Por qué? El usuario, bajo el nombre de crownshots, explica cómo envió a reparar dos veces sus Joy-Con, ambos tardaron un mes en volver y como no hubo solución pidió un reembolso a Nintendo.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, un representante le explicó que no era posible un reembolso y que solo podrían repararse, por lo que crownshots le dijo que eso no tenía sentido y que era ilegal; por lo que el empleado de Nintendo le recomendó buscar acciones legales y colgó. Fue entonces cuando le hizo caso y abrió un caso con un tribunal menor. Al principio, la compañía llegó a ignorar todo hasta 21 días después, pero finalmente le llegaron instrucciones sobre cómo podría proceder a su reembolso.

Aunque esto pueda parecer una victoria del consumidor, y el historial de Nintendo en juicios siempre ha estado en su favor -como por ejemplo la que tuvo ante el diseño de Switch- muchas otras veces, y sobre todo en cuando a los problemas de los Joy-Con, no parecen tenerlas siempre consigo.

Respuesta oficial de Nintendo al problema de los Joy-Con de Switch

Hace unos meses incluso, la propia Nintendo se disculpó por el problema de la deriva o drift de los Joy-Con de Switch, pero no ofrecieron más detalles al respecto. ¿Qué tal están los Joy-Con de tu Nintendo Switch?

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.