Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Romulus está llena de animatrónicos, marionetas y miniaturas por una obsesión del director

Alien: Romulus (2024)

Fede Álvarez, el director de Alien: Romulus, detalla cómo se han utilizado los efectos prácticos en su película, recuperando al equipo que hizo Aliens: El regreso (1986).

Cada vez más estrenos se suman a la tendencia de apostar por los efectos prácticos en lugar de los digitales, sobre todo aquellas que continúan con una franquicia iniciada en el siglo pasado. Hace poco lo hemos visto con Bitelchús Bitelchús, y ahora también pasará con Alien: Romulus.

Ridley Scott inició la saga de Alien en 1979, y en 2024 Fede Álvarez continua con su legado en Alien: Romulus, que estará ambientada entre Alien: El octavo pasajero (1979) y Aliens: El regreso (1986).

Fede Álvarez ha explicado en una entrevista con el medio The Hollywood Reporter que, para hacer a las criaturas de Alien: Romulus, trajeron de vuelta al equipo que trabajó en Aliens: El regreso.

Alien: Romulus recupera al equipo de efectos especiales de Aliens: El regreso 

“Tenían poco más de veinte años cuando hicieron Aliens, y formaban parte del equipo [de efectos especiales] de Stan Winston. Y ahora los teníamos en lo más alto de su carrera. Tenían sus propios talleres”, compartió el director. 

Así que reunió al antiguo equipo “para trabajar en todas las criaturas”, para las que se utilizaron “animatrónicos y marionetas a todos los niveles”

Smile

Estoy obsesionado con que no haya pantallas verdes, así que construimos todas las criaturas y decorados. Había que construirlo todo para vivir y respirar en esos espacios”, añadió Fede Álvarez. “Para los decorados, construimos naves espaciales y miniaturas. Volvimos a todo eso”.

“Pero no soy un tipo anti-CG. Vengo de un entorno en el que sé cómo crear los efectos yo mismo. Sigo haciendo efectos visuales en mis películas a día de hoy. Hay que hacer lo mejor para la toma, y cuando se trata de encuentros cara a cara y momentos con criaturas, nada supera a lo real", añadió el director de Alien: Romulus. “Lo ideal es que nunca sientas que estás viendo CG”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.