Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aunque tome distancia de las precuelas, Alien: Romulus puede responder a una incógnita clave en la saga

Alien

La película de Fede Álvarez llega a los cines este año con la bendición de Ridley Scott, aunque tomando distancia de Prometheus y Covenant.

La saga Alien regresa a la gran pantalla este 2024 con Alien: Romulus, la película que tendrá como director al uruguayo Fede Álvarez (No respires) y que promete ofrecer nuevos puntos de vista en la franquicia.

Alien: Romulus transcurre entre la película original, Alien, el octavo pasajero, y Aliens: El regreso, por lo que toma distancia de la premisa de las precuelas dirigidas por Ridley Scott.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Pero por mucho cambio de rumbo que ofrezca con Prometheus y Alien: Covenant, la película de Fede Álvarez tiene ocasión de aportar una explicación a una de las grandes incógnitas de la saga.

De hecho, tal y como recogen en Screen Rant, se trata de un misterio que Alien tiene en su seno desde la película original de 1979, y que Ridley Scott no terminó de explicar en las dos precuelas, aunque quizá lo habría hecho en el cierre de trilogía que no le dejaron hacer.

Alien: Romulus marca el futuro de la saga

Ese gran misterio que nació en Alien, el octavo pasajero es cómo la nave de los Ingenieros terminó varada en Archeron (LV-426), provocando la consiguiente proliferación de los xenomorfos.

Aunque Fede Álvarez puede tomar una ruta muy diferente y alejarse de esas "historias de origen",, el director ha dejado claro que siente un profundo respeto por Ridley Scott y su visión de la saga.

De hecho, Álvarez ya le puso a Scott la película para que el cineasta británico le diese su bendición, cosa que hizo. Eso no implica que Alien: Romulus siga esta senda de revelar más sobre la nave de los Ingenieros que encontró la Nostromo, pero la hace más posible.

Salvo cambios de última hora, Alien: Romulus llega a los cines de toda España el próximo 16 de agosto de 2024 para ayudarte a escapar del calor, si no tienes miedo de los xenomorfos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.