Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de miedo y terror que consiguen asustar hasta a los más valientes

Smile

Te dejamos diez recomendaciones de películas de terror de esas que hacen que el mal cuerpo te acompañe incluso cuando sales del cine.

La principal imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en el público de una película de terror, es la de gente pegando un brinco en la butaca tras uno de los "sustos" vistos en pantalla.

Sin embargo, algunas películas logran que las imágenes que hemos visto en el cine, nos acompañen más allá del propio visionado en la sala.

Algunas películas de terror son capaces de sembrar la semilla del temor en los corazones más valientes, y vamos a repasar algunos buenos ejemplos de ello.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 películas de terror que son capaces de asustar incluso a los espectadores más valientes.

Las películas de las que vamos a hablar son:

Sinister

Sinister

Puede que Sinister pierda su magia una vez que ya la has visto, pero la película de terror de Scott Derrickson es una de esas "viejas confiables" para meter canguelo a alguien que la ve por primera vez.

Ethan Hawke protagoniza esta estremecedora historia sobre la tragedia acontecida sobre una familia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Las imágenes que Sinister, con su deliberada fotografía en Super 8mm, deja en el público, demuestran por qué Scott Derrickson es un director único en el cine de terror.

 Para todo lo demás, tienes a un crack como Ethan Hawke creciéndose en pantalla.

Funny Games

Funny Games

A Michael Haneke no le hace falta contar con fantasmas, entes sobrenaturales o sectas demoníacas para hacer que el público se estremezca.

Basta un allanamiento de morada con sus ocupantes dentro para que el director alemán nos meta el canguelo con Funny Games.

El hecho de que los sádicos asaltantes que torturan a sus rehenes no tengan motivación visible solo busca evidenciar lo sórdida y cruel que puede llegar a ser la humanidad.

Insidious

Insidious

James Wan no necesita demostrar que es uno de los grandes nombres del cine de terror actual: películas como Insidious, entre muchas otras, hablan por él.

Antes de que Patrick Wilson repitiese tándem con Wan en Expediente Warren: The Conjuring, el actor protagonizó junto a Rose Byrne esta escalofriante película en 2010.

Annabelle vuelve a casa

Tras mudarse con su esposa y sus tres hijos a un nuevo hogar, cae en coma y comienza a manifestar la capacidad de comunicarse con los seres del plano astral.

Insidious muestra imágenes lo suficientemente impactantes como para que te cueste dormir la noche tras el primer visionado.

La niebla

La niebla

En la década de 2000, Frank Darabont, prolífico director a la hora de adaptar la obra de Stephen King (Cadena perpetua, La milla verde), volvió a adaptar un libro del escritor de Maine: La niebla.

El miedo a lo desconocido es muy real y nada lo demuestra mejor que el clima que construye el propio fenómeno que presta título al relato.

De hecho, los jugones lo habéis experimentado en vuestras propias carnes con títulos como Silent Hill.

El hombre invisible

El hombre invisible

Universal Pictures

Al hilo del terror y la ansiedad que nos puede aportar algo que no podemos ver, tenemos la versión de El hombre invisible de Leigh Whannell, estrenada en 2020.

La película pasó algo desapercibida en taquilla, en parte por las circunstancias en las que llegó en plena pandemia.

Insidious

No obstante, la historia y el clima construido por el cocreador de Saw y el ritmo que le brindó a esa historia de abuso es fantástico.

Para sobrecogernos, tenemos a una de las mejores actrices dramáticas recientes, Elisabeth Moss, pegando unos gritos de aúpa.

El extraño

El extraño (Watcher)

Una de las películas más recientes en nuestra lista es El extraño (Watcher), no confundir con la serie de Netflix que también se estrenó en 2022.

La película de terror dirigida por Chloe Okuno sigue a una actriz que, junto a su novio, se muda a una nueva ciudad.

Para su desgracia, sospecha que un asesino la acecha en todo momento en su nuevo hogar, aunque nadie parece dispuesto a creerla y se convierte en un filme de lo más intrigante, y perturbador por su realismo.

Speak No Evil

Speak No Evil

Desde Dinamarca nos llega Speak No Evil, una de esas películas que, aunque no lo parecen, marcan el visionado del público.

La visita de una familia danesa a la casa de unos holandeses que conocieron en vacaciones se convertirá en un juego de despistes que mantendrá al espectador inquieto durante sus 97 minutos.

Midsommar

Las intenciones de ambas partes no quedan claras hasta el final de la película, por lo que Christian Tafdrup se permite jugar con las expectativas de los espectadores.

Una película inquietante que muy probablemente recuerdes durante los días posteriores al visionado.

Host

Host

La pandemia de coronavirus y la férrea cuarentena que se impuso en muchos países supusieron un empujón a la moda de rodar películas a través de videoconferencia. Rob Savage hizo lo propio con Host.

Un grupo de amigos en plena pandemia se reúne por Zoom para celebrar una sesión de espiritismo, que era lo que tocaba entre los aplausos a los sanitarios y el "Resistiré" de las nueve de la noche.

La familiaridad de la película con la realidad del momento y el toque siniestro que logran despertar a través de esas pantallas de ordenador bastaron para sobrecoger al público casi tanto como la COVID-19.

Martyrs (Mártires)

Martyrs

La película francesa Mártires (Martyrs) es una de esas películas tremendamente difíciles de ver por su violencia y brutalidad gráfica.

Sin embargo, el filme de 2008 de Pascal Laugier es una experiencia que bien merece la pena resistir para comprender el mensaje final de todo ese despropósito salvaje.

Smile

Solo con su tráiler, Smile generaba un mal rollo en los espectadores bastante siniestro. Hay sonrisas que matan, y esta película es la prueba de ello.

Hasta Stephen King se rindió ante la película de Parker Finn, que debutaba como director, y su reparto.

 

Una entidad posee a los pacientes de una terapeuta y les obliga a cometer fechorías después de esbozar una sonrisa "malrollera" que os perseguirá durante el resto de la semana.

La experiencia de una película de terror puede ir más allá de la hora y media o dos horas que pases en la sala de cine: puede que te acompañe durante días por una escena siniestra o que busca sacudir algo en tu interior. Estas películas lo han demostrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.