20 años de Spider-Man en la gran pantalla en el nuevo documental sobre el recorrido del trepamuros en el cine

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en Spider-Man No Way Home

Marvel y Sony ofrecen un nuevo documental sobre Spider-Man en acción real en el cine, con motivo de los 20 años desde el estreno de la primera película de Sam Raimi.

Este 2022 se cumplen 20 añazos desde que Spider-Man, la película de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, llegó a los cines. La película constituye para muchos una de las piezas fundamentales del cine de superhéroes moderno.

Después de varios intentos, con mayor o menor éxito, a lo largo de la década de los 90 el género de superhéroes no parecía encontrar la tecla correcta para ser una fórmula ganadora. Spider-Man cambió en gran medida la percepción que se tenía del género.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La película sería el germen necesario para que, años después, Iron Man sentase la primera piedra del inmenso Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, esa es otra historia.

El trepamuros de Marvel ha tenido tres iteraciones en acción real en la gran pantalla: Tobey Maguire protagonizó la trilogía de Sam Raimi entre 2002 y 2007. Andrew Garfield recogió el testigo entre 2012 y 2014 en The Amazing Spider-Man. Finalmente, Tom Holland encarnó a Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por supuesto, no es ningún secreto a estas alturas que los tres coincidieron en Spider-Man: No Way Home para protagonizar una de las dosis de fanservice más brillantes y solicitadas de la historia del cine.

Con motivo de los 20 años del estreno de Spider-Man, Marvel y Sony lanzan All Roads Lead to No Way Home, un documental de 30 minutos con entrevistas inéditas sobre la trayectoria del trepamuros de Marvel en la gran pantalla.

Además de declaraciones de Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield, el documental contará con las opiniones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, o Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures.

También se incluyen entrevistas con Jon Watts, que ha dirigido las tres películas de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El documental es accesible, en principio por tiempo limitado, a través de Apple TV, Microsoft, Amazon Prime Video, Redbox y Vudu. Podéis descubrir más de este proyecto en la web spidey20th.com, donde también podéis adquirir las películas del trepamuros.

Y además

Spider-Man (2002)

Lanzamiento:

Argumento:

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día sig...